Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja enciende su Navidad llenando de ilusión la Avenida de los Ángeles

Miles de ciudadanos disfrutaron con familiares y amigos de una tarde noche llena de actividades infantiles, villancicos y luces 

Un millón de bombillas hacen que Loja luzca como nunca en Navidad. La capital del Poniente inauguró estas entrañables fiestas por todo lo alto el pasado viernes en la Avenida de los Ángeles. Miles de ciudadanos acudieron al acto inaugural del alumbrado navideño en una tarde noche en la que no faltaron actividades para toda la familia. 

Desde las 18:30 horas esta arteria principal de la ciudad se transformó en peatonal acogiendo talleres y atracciones para los más pequeños. Se contó con dos colchonetas hinchables gigantes, destacando el llamado tren de los regalos que medía 18 metros de longitud. Desde la empresa Animaeduca y la propia Área de Juventud se llevaron a cabo talleres de juegos tradicionales, globo flexia, manualidades y un taller de hologramas. 

Un gran escenario presidia la avenida justo al lado del gigante árbol de Navidad de 22 metros de altura. En él Animaciones Non Stop invitó a todos los presentes a bailar con diferentes conocidas coreografías. Antes de la cuenta atrás, y ya con la degustación de chocolate y bollos puesta en marcha, se disfrutó de las voces del Coro Infantil del Conservatorio Elemental de Música María del Carmen Romero Avellaneda. Los pequeños interpretaron dos villancicos, siendo uno de ellos original con letra que hablaba de la ciudad de Loja. 

El momento más especial de la velada llegó poco después de las 20:30 horas cuando el alcalde, Joaquín Camacho, y la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, subieron al escenario con una pequeña para comenzar la cuenta atrás para el encendido del alumbrado navideño. A coro, y con una pantalla gigante que mostraba los números, los asistentes contaron hacía atrás desde 10 para que la pequeña pulsara el botón y las luces se iluminarán. Llamó la atención el colorido cambiante del gigante Árbol de Navidad, que no paró de realizar efectos mientras se interpretaba la afamada canción de Mariah Carey, ‘All I want for Christmas is you’. 

Con gran expectación se esperó la actuación de la zambombá flamenca de Rafael Amargo. El afamado coreógrafo estuvo acompañado de Sandra Hita, Mayte Maya, Antonio Jiménez, Mario Parrana y Curro Albaicín. Se interpretó villancicos tradicionales siempre con el más puro arte flamenco. La fuerza interpretativa del grupo llamó la atención del público que supo reconocer el buen hacer mostrado. Fue el punto y final a una inauguración de la programación navideña de estos días que no acaba nada más que comenzar. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, se mostraban orgullosos de que el esfuerzo realizado se haya traducido en una gran afluencia de público. El regidor destacó que este alumbrado y las actividades previstas se crean con el fin de que los lojeños y visitantes se queden en Loja para favorecer a nuestro comercio. 

Algo más tranquila, aunque con mucho trabajo aún por delante, se mostraba la edil de Fiestas, asegurando que da alegría ver como la gente se volcó con el arranque de la Navidad. Ortiz invitó a los lojeños a que no se pierdan todas las novedades programadas para estas fechas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario