El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Loja empieza el año siendo solidaria con una paella a favor de Cruz Roja

Decenas de lojeños y visitantes participan en esta gran fiesta de la solidaridad que tuvo su sede en el pabellón Miguel Ángel Peña y que contó con una buena gastronomía y un mercado solidario

08/01/2020 | CARLOS MOLINA

Una gran paella solidaria se elaboró a beneficio de Cruz Roja en Loja. FOTO: C. MOLINA

La Navidad lojeña ha estado cargada de eventos solidarios. El último de ellos tuvo lugar el pasado sábado 4 de enero en el pabellón Miguel Ángel Peña. El Ayuntamiento de Loja organizó con la colaboración de diferentes empresas una paella solidaria a favor de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. Ésta fue realizada por ‘Catering La Barrica’, promotor de la idea que donó la mitad de lo recaudado con la misma. También se sumó a este suculento plato gastronómico un mercadillo solidario y, gracias al establecimiento ‘Casa Sola’, una degustación de Roscos de Loja.

Desde las 13:30 horas se abrieron las puertas de este pabellón con gran participación en los puestos del mercadillo. Allí se expusieron los trabajos de los residentes de Sierra de Loja que ofrecieron todo tipo de manualidades que ellos realizan durante todo el año en sus talleres. Destacaron los diferentes obsequios que realizan para celebraciones como bodas y comuniones. 

También participó la Academia de Arte de Mari Paz Rey que ofreció dibujos de sus alumnos a un pecio módico de 3 euros. Otros artistas locales también vendieron sus cuadros como fueron los casos de Andrés Ortiz, Manolo Pelayo y Eugenio Vílchez, entre otros. 

El taller de costureras solidarias volvió a ofrecer sus prendas totalmente realizadas a mano. Entre toda la oferta expuesta se contó con gran aceptación en la venta de bolsas para la compra y delantales, entre otras. Este taller lleva en liza más de 7 meses con una gran participación. También se contó con otras mujeres que aún sin pertenecer al taller cedieron prendas de forma totalmente altruista. Para conseguir más fondos sortearon dos lotes con diferentes trabajos. 

Al mediodía, y tras su tiempo preciso de preparación, se pudo disfrutar de la paella. Muchos ciudadanos decidieron comer en el exterior para aprovechar el sol que bañaba la portada lateral del pabellón. Había una barra interior para disfrutar de otro tipo de comida y gran variedad de bebidas. José María Garófano, propietario de ‘Catering La Barrica’ agradecía la participación de los lojeños y afirmaba que el objetivo es colaborar con una ONG que podemos necesitar todos.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reconocía que los lojeños siempre muestran su mejor cara cuando se le pide solidaridad y que en este caso la Navidad ha sido ejemplo de ello. El regidor habló de que la actividad estaba siendo un éxito gracias a la unión de la administración, empresas y asociaciones para lograr fondos para Cruz Roja. 

En la misma línea de agradecimiento se mostró Salomé Rodríguez, presidenta de Cruz Roja en Loja. Rodríguez reseñaba el apoyo de todos los participantes y avanzaba que toda ayuda es poca para la gran cantidad de programas que se ponen en marcha a lo largo de todo el año. 

Rodríguez agradeció la presencia de Eugenia Rodríguez, presidenta de Cruz Roja a nivel provincial. La representante granadina manifestó el ejemplo que la asamblea comarcal de Loja supone no solo para la provincia sino para todo el país y agradeció el apoyo de la ciudadanía a la labor de la ONG. 

Tras la comida la tarde se alargó con la degustación de los Roscos de Loja gracias a Casa Sola y con el concierto del grupo local, ‘Los Satélites’. Gastronomía, solidaridad, artesanía y música, una gran fórmula para ayudar a los demás en el inicio del año. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Alcalde y concejal de Deportes señalando las rutas senderistas. FOTO: PACO CASTILLO.

Deportes inicia una nueva campaña de rutas senderistas para el primer trimestre del año por diferentes municipios de la provincia

Tendrán carácter mensual y se iniciarán este domingo día 26 con la Ruta 'El Mamut, Padúl'

Onda Loja Radio