Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja despide, con la segunda jornada, a las selecciones que han participado en el Campeonato de España femenino sub-15 y sub-17

Andalucía hace pleno y se impone también a Valencia en la segunda jornada de la primera fase

Andalucía ha conseguido el pleno que buscaba en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino sub-15 y sub-17, que se ha celebrado durante el fin de semana en las localidades de Loja y Alhendín, sumando los 12 puntos posibles entre los dos combinados.

Si en la primera jornada, la del sábado, el equipo andaluz logró imponerse con autoridad en sus partidos frente a la selección de La Rioja, con un 5-0 a su favor para el equipo sub-15 y un 4-1 para el sub-17, ayer domingo, en el polideportivo municipal de Alhendín, las selecciones dirigidas por Enrique Barroso y Pedro Muro, respectivamente, volvieron a lograr la victoria, esta vez frente a la selección de Valencia.

Abrió la mañana el enfrentamiento entre los equipos más jóvenes. Tras llegarse sin goles al descanso, en la segunda parte las jugadoras andaluzas sacaron a relucir todo su potencial y lograron imponerse con autoridad con un 3-0 a su favor. Tres goles en apenas ocho minutos sentenciaron el choque. Abrió la cuenta Claudia en el minuto 65. Tan solo tres después llegó el segundo, obra de Lidia, jugadora que repetiría en el tercero tan solo cinco minutos después. De esta forma, las sub-15 cerraban su participación en la primera fase con un balance realmente extraordinario: dos victorias y 8 goles a favor y 0 en contra.

A continuación llegó el turno para la categoría sub-17 y el enfrentamiento también ante Valencia. En este caso bastó un gol de Arancha en el minuto 39 de la primera parte para sumar los tres puntos con un 1-0 para el equipo dirigido por el granadino Pedro Muro, por lo que la selección andaluza completaba también el pleno de puntos tras el triunfo el día anterior en Loja frente a La Rioja.

Mientras, el estadio Medina Lauxa acogió durante la mañana de ayer domingo los partidos entre las selecciones riojana y vasca. En el primero de los encuentros, en categoría sub-15, País Vasco se imponía por un contundente 8-0, con cuatro goles en cada tiempo para el potente equipo vasco, muy superior a la débil selección riojana. Por su parte, en el choque de los equipos sub-17, el marcador no se movió, llegándose sin goles al final.

Así pues, objetivo cumplido para Andalucía durante su periplo por tierras granadinas en esta primera fase. Tanto Loja como Alhendín han dado suerte a la selección, que pasa a la segunda fase en la mejor disposición. Además, el hecho de haber podido sumar los 12 puntos entre los cuatro partidos disputados, permitirá a la Federación Andaluza de Fútbol volver a ser sede en la segunda fase, aunque, tal y como anunció el delegado provincial, José Manuel Molina, la misma se trasladará ya a otro punto de la comunidad autónoma.

Deja un comentario