Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja, de nuevo anfitriona de una exhibición que contará con 10 unidades caninas de la Policía

Los perros y guías harán demostraciones de sus tareas cotidianas en búsqueda de estupefacientes, rescate y protección de víctimas de violencia de género

Loja será mañana la anfitriona de una exhibición de unidades caninas de la Policía de varios puntos de Andalucía, Ceuta, Alicante y Murcia. Organizada por la Jefatura de la Policía Local y el área de Gobernación del Ayuntamiento de Loja, esta segunda muestra que se realiza en el municipio reunirá en el pabellón de Pérez del Álamo, a partir de las 17 horas, parte de las tareas que a diario realizan los policías guías caninos y sus fieles compañeros, los perros. 

Se incluirán demostraciones como la búsqueda de estupefacientes, la intervención policial y el rescate de personas. Además de la Unidad Canina de la Policía Local de Loja, participarán otros equipos especializados de las Policías Locales de Estepona (Málaga), Jódar (Jaén), Puente Genil (Córdoba), Jerez de la Frontera (Cádiz), Alcoy (Alicante), Cieza (Murcia) y Ceuta. También está prevista la intervención del equipo canino de los Bomberos de Loja, que presentarán un perro adiestrado para la búsqueda de personas desaparecidas en catástrofes. 

Además de la Asociación de Guías Caninos de Policía Local de España, participa también en esta diversa demostración Fernando Soleto, representante del pionero proyecto Escan, que prepara a perros para la protección de víctimas de violencia de género. Así lo indicó el concejal de Gobernación, José Barea, quien añadió que el objetivo de la exhibición es poner en valor el trabajo de estos profesionales con los animales”. 

Según el alcalde, Joaquín Camacho, esta actividad “debe servir para que la ciudadanía capte la importancia de las unidades caninas para garantizar la seguridad”. Además, el primer edil destacó “los resultados que está dando la Unidad Canina de Loja” y apostó por que “siga creciendo y se valore esta herramienta”.

La exhibición, cuya entrada es gratuita, incluirá ejercicios de obediencia canina conjunta, ejercicios de detección punto a punto –con ‘cuarteos’ y registro de personas en movimiento-, intervención y protección policial y registro de vehículos. 

Deja un comentario