Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja cumple su mayoría de edad dentro del Gran Premio de Fondo de Diputación

Este domingo se celebra la XVIII prueba de fondo 'Ciudad de Loja', que arrancará a las 11 de la mañana con salida y meta en el estadio Medina Lauxa y un recorrido urbano de 10 kilómetros

Ya está todo a punto para la gran cita del atletismo en Loja con el Gran Premio de Fondo de Diputación y la que será ya XVIII Carrera ‘Ciudad de Loja’, cuya prueba tendrá lugar este domingo 10 de marzo. Una jornada muy especial para el deporte lojeño y para la que desde el área municipal de Deportes de Loja y desde la propia Diputación ya se viene trabajando.

Este año, al igual que el paso, el recorrido de la prueba contará con una distancia de 10 kilómetros, debido a las obras del AVE, motivo por el cual se han suprimido unos 2.700 metros, los que había al pasar por la Esperanza y bajar por la carretera de Priego. Por tanto, el recorrido de la Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’ este año será el siguiente: salida desde el estadio Medina Lauxa, avenida Tierno Galván, puente Gran Capitán, Pérez del Álamo, avenida de Los Ángeles, carrera San Agustín, Duque de Valencia, calle Real, Mesón de Arroyo, El Taxi, avenida de Andalucía, Pérez del Álamo, Puente Aliatar, avenida de España, Paseo Público y avenida Tierno Galván, con final de nuevo en el estadio Medina Lauxa.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los cinco mejores corredores de la localidad, tanto en hombres como en mujeres, además de los premios previstos para los mejores de la general en la prueba. Junto a ellos, también habrá trofeos para el/la atleta de mayor edad de la categoría absoluta, el/la atleta de mayor edad de categoría local, mientras que a todos los participantes se les ofrecerá una degustación del rosco de Loja. El área de Deportes lojeño también ofrecerá servicio de duchas y vestuarios para los participantes.

Los atletas lojeños pueden inscribirse de forma gratuita hasta mañana viernes. Los atletas que no formalicen su inscripción en los plazos establecidos podrán participar en la prueba, comunicándolo hasta media hora antes de la misma, adquiriendo el dorsal solidario, por el que deberán de abonar la cantidad de 10 euros y en ningún caso podrán inscribirse como atleta local. El importe de dicha inscripción será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer dentro de la campaña ‘Corro por la Vida’.

Se espera una gran jornada de atletismo en Loja, ya que el tiempo acompañará, con la presencia también de todos los clubes lojeños, que tendrán representación con sus atletas en la prueba. Junto a ellos, se espera a los centenares de corredores que llegarán desde toda la geografía provincial y regional, e incluso, desde fuera de la comunidad, lo que augura la participación de unos 1.300 atletas en la gran cita del atletismo en loja. 

Deja un comentario