Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja contará en este mes con el primer parque canino del Poniente Granadino

El Ayuntamiento invierte cerca de 7.000 euros de fondos propios en construir un recinto ‘agility’ para canes que mide 625 m2 y contará con 8 elementos de juego  

Cada día son más las familias que cuentan con al menos una mascota en su hogar y de ellas los perros son los más habituales. Muchos lojeños buscan alternativas para pasear a sus queridos animales y es por ello que el Ayuntamiento de Loja ha decido construir el primer parque agility de perros del Poniente Granadino. En este mes se dará por finalizada su construcción y contará con 625 m2 en el solar aledaño al actual recinto ferial, en el entorno de la Avenida Rafael Pérez del Álamo. Esa ubicación se ha visto como idónea al ser muchos ciudadanos los que eligen habitualmente el ferial como lugar idóneo para pasear a sus canes. 

En total se invertirán más de 7.000 euros de fondos propios del consistorio. El parque canino contará con hasta 8 elementos de ejercicios. Tubos, columpios, eslalon, salto de altura, etc, son algunos de los atractivos que podrán disfrutar los canes. Existe una papelera ‘pipican’ para recoger los excrementos de nuestros peludos acompañantes. 

En estos momentos queda por instalar la valla perimetral del reciento, una fuente para personas adaptada también para que beban los animales, papeleras, bancos y la mejora de todo el entorno del parque. Además se iluminará toda la superficie para facilitar su uso durante un horario más amplio, sobre todo en épocas de invierno donde anochece más pronto. 

El concejal de Obras, José Antonio Gallego, se mostró muy orgulloso de conseguir que los lojeños tengan un espacio para disfrutar de sus mascotas. Para el edil se trata de un parque muy demandado que cubrirá las necesidades de las mascotas ya que afirma está diseñado de forma profesional para beneficio de los animales. El concejal agradeció a Mané Castillo la cesión de ese solar para la instalación de este parque además de la zona de aparcamientos que se encuentra delante de este parque. 

Joaquín Camacho, alcalde de Loja, resaltó como con esta iniciativa se cumple con un compromiso dado a la Asociación SOS Animalicos y habló que su gobierno “escucha a la ciudadanía para tener en cuenta sus propuestas y hacerlas realidad”. El regidor espera que para antes de final de mes el parque pueda ser utilizado para lo que esperan organizar una gran inauguración contando con asociaciones y amantes de los animales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario