El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Loja contará con servicio de autocaravanas antes de final de año con más de una veintena de plazas

Con una inversión de 171.500 euros y dentro del PFEA Especial se construye este espacio aledaño al Pabellón Alfeia en una zona con la cercanía del parque fluvial y otros servicios deportivos y de ocio

26/09/2022 | CARLOS MOLINA

El Ayuntamiento de Loja trabaja para conseguir dar servicio a un modelo de viaje muy de moda en los últimos tiempos. El uso de la caravana vuelve a estar en auge y son muchos los que demandan contar con un espacio para su uso. El municipio lojeño carece hasta el momento de esta opción, por lo que contar con ella será un atractivo más para conocer el municipio. 

Dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario Especial se está invierto 171.500 euros en la creación de este espacio para auto caravanas. El mismo se ha querido ubicar en el solar que queda entre el Pabellón Alfeia y el Parque Fluvial, lo que dará vida a un espacio por ahora en desuso. Su ubicación facilitará tener cerca servicios como el propio espacio natural de la segunda fase del conocido como Paseo del Genil, espacios deportivos como las piscinas municipales, el Centro Deportivo Urbano o el Pabellón Alfeia, servicios culturales como el Auditorio Adolfo Suárez y servicios sanitarios con el hospital. 

El objetivo es contar con la puesta en marcha del servicio antes de final de año. En estos momentos se ha realizado el movimiento de tierras y compactación. Queda para estos últimos meses de 2022 el hormigonado, iluminación, colocación de pluviales, fecales, servicio de agua potable y la colocación de zonas verdes y árboles. Se contará con entre 21 y 22 plazas acondicionadas con su espacio y servicio de agua, vertido de fecales, electricidad y zona para servicios y duchas. 

José Antonio Gallego, concejal de Obras y Servicios, ha visitado esta inversión donde ha informado que la entrada y salida del aparcamiento será por el mismo sitio, ajustándolo a las dimensiones demandadas por este tipo de vehículos y colocando los aparcamientos en el perímetro del recinto. “Cada parcela tiene unas dimensiones de 28 m2 rodeadas por aceras peatonales en plataforma única de 1,80 metros de anchura” informa el edil añadiendo que se contará con zonas diferenciadas para vehículos de diferentes tamaños. También reseña la construcción de una caseta de servicios de unos 40 m2 que facilitará zona de ducha, servicios y habitación de almacén o recepción. 

En cuanto a la carga de agua potable y vertido de aguas sucias, Gallego afirma que se va a aprovechar el abastecimiento de una acequia que pasa por esta misma parcela y cuyas aguas sobrantes se vierten directamente al Río Genil. “Esta agua se va a poder aprovechar mediante la instalación de un depósito de gran capacidad”, asegura Gallego anunciando que éste se ubicará en una esquina del recinto. También incide en la creación de zona de arboleda en la misma escollera aledaña, en la plantación de espacios para crear sombras y en construcción de un sendero peatonal que conecte la el nuevo servicio con el Parque Fluvial, cuya segunda ase ya cuenta con partida para su creación. 

El edil estima que para diciembre el servicio puede estar en marcha. En cuanto a la creación de empleo con esta obra estima que se contraten 20 peones y cuatro oficiales. “Espero que los visitantes que vengan a Loja salgan satisfechos con este servicio”, comenta Gallego. Por último deseó que en futuros años el PFEA siga facilitando empleo y resolución de las demandas de los vecinos del municipio. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio