Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja colabora con el programa ‘Vacaciones en Paz’ con la gratuidad del servicio de las piscinas municipales

Un total de 17 menores saharauis han comenzado a disfrutar del verano en la comarca del Poniente Granadino por lo que Ayuntamiento ha firmado un acurdo de colaboración para  facilitarle el uso de instalaciones deportivas

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja se ha materializado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para que los 17 niños que han venido a la comarca dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ puedan disfrutar de las actividades de las piscinas municipales ‘Genil’. El pasado viernes, en estas mismas instalaciones, el alcalde, Joaquín Camacho, en compañía del concejal de Deportes, Antonio Campaña, firmaba este acuerdo con la presidenta en Granada de la asociación, Gracia Fernández, y la coordinadora del programa, Pilar Campillos. 

Camacho afirmó que desde su gobierno se busca que las instalaciones de las piscinas municipales tengan, además de un uso deportivo y de ocio, un uso social. En ese sentido destacó que ya se han firmado varios acuerdos con asociaciones para su uso, y que por ello es importante colaborar con esta asociación que facilita una vida mejor a los menores de los campamentos de Sahara Occidental. “Es importante visualizar la solidaridad de la ciudad de Loja en relación a un programa con gran colaboración institucional”, comentó Camacho añadiendo que no solo hay que mostrar nuestra solidaridad sino todo el apoyo político a lo que entiende es un conflicto olvidado. En ese sentido el primer edil opinó que España debe de liderar la solución al conflicto que se vive en este punto del norte de África. 

La presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Gracia Fernández, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Loja ya que entiende los menores saharauis principalmente buscan piscinas y helados, al ser dos de las cosas que les faltan en su desierto. Fernández agradeció la colaboración de las 17 familias de la comarca que acogen niños pero pidió una mayor colaboración de otras familias ya que afirma el proyecto está estancado con 100 niños frente a los 300 que venían en pasados años. La presidenta animó a la participación al entender que es fundamental para la salud de los cerca de 25.000 niños que viven en los campamentos y que sufren temperaturas superiores a los 50 grados. “Aquí podemos atenderlos con revisiones y devolverlos con más salud”, comentó Fernández quien opina es impresionante el cariño que se recibe de ellos, lo que permite que las familias estén unidos a ellos de por vida si así lo desean. 

Por último la coordinadora del programa, Pilar Campillos, insistió en que se trata del programa que mayor repercusión social tiene de todos los que se hacen desde la asociación, por lo que pidió más colaboración de las familias. 

Deja un comentario