Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja cierra un mes de actividades por el 8M con su Concierto por la Igualdad

El alumnado del Conservatorio Elemental de Música será el protagonista de esta actividad que tendrá lugar este miércoles 29 de marzo en el Teatro Imperial y donde se homenajeará a una destacada mujer del municipio

Desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Loja anuncian el cierre de las actividades conmemorativas del 8M tras un mes de programación. Un final que contará con la música como protagonista. Vuelve una nueva edición del Concierto por la Igualdad con el alumnado del Conservatorio Elemental de Música María del Carmen Romero Avellaneda como protagonista. También se contará con la participación de la coral del municipio. 

Este miércoles 29 de marzo a las 19 horas, el Teatro Imperial acogerá un acto que aúna música e igualdad en las voces y buen hacer de los alumnos y alumnas del conservatorio lojeño. La orquesta y coro de este centro interpretará varias piezas. Desde la coral polifónica se sumará para aunar sus voces con el coro de voces blancas del propio conservatorio. 

La concejala de Igualdad, Paloma Gallego, agradece el apoyo del conservatorio para el desarrollo de este concierto que ha organizado el Área de la Mujer. “Niños y música para poner en relieve este problema que debemos solucionar para que los pequeños vivan en igualdad”, comenta la edil. Además, explica que en el acto se homenajeará a una reconocida mujer del municipio, aunque no adelantó su nombre para que sea una sorpresa. Gallego anima a los lojeños a participar de este formato musical que cierra una programación extensa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

Desde el conservatorio lojeño, su directora, Marian Conde, agradece al Área de la Mujer que cuenten con ellos para este tipo de actos y reconoce que “no hay mejor manera de llevar un mensaje a la sociedad que a través de los niños y niñas de nuestro pueblo”. Para Conde, los pequeños son el futuro que deben de empezar a cambiar la sociedad”, por lo que entiende que “desgraciadamente debemos de seguir dando este mensaje”. La implicación del gobierno local por la igualdad fue destacada por la profesional. 

Para el alcalde, Joaquín Camacho, es importante que desde el Ayuntamiento exista un compromiso con la igualdad y la educación, por lo que valora la labor de un centro formativo como es el Conservatorio Elemental de Música de Loja. “Son ejemplo de lucha por la educación musical del municipio”, manifiesta el regidor que agradece el trabajo y la implicación del alumnado y profesionales del centro. Camacho cree que este concierto será “la guinda” a un mes de actividades conmemorativas del 8M y opina que la labor debe de continuar todo el año, por lo que enfatiza el trabajo de las profesionales del Centro de Información de la Mujer. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario