El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Loja cierra este domingo el Circuito Provincial de Media Maratón de Ciclismo, ya con más de 250 inscripciones

La IV Media Maratón 'Abades-Sierra de Loja', que organiza el Club Ciclista Lojeño, es también valedera para el Open de Andalucía

07/08/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Tres corredores durante una anterior edición de la prueba lojeña. FOTO: PACO CASTILLO.

El Circuito Provincial de Granada BTT de Media Maratón 2019 llega este domingo a su fin. Tras un periodo de descanso una vez disputados los tres primeros encuentros -celebrados en Quéntar (febrero), Almuñécar (marzo) y Alhendín (mayo)-, se aproxima la cuarta y última cita: la IV Media Maratón Sierra de Loja, que se celebrará este domingo 11 de agosto bajo la organización del Club Ciclista Lojeño. 

Además, esta será la cuarta de las seis pruebas programadas dentro del Open de Andalucía de esta modalidad de 'mountain bike'. Argumentos de peso para no faltar a esta propuesta por la Sierra de Loja. De hecho, hasta el momento ya se han realizado más de 250 inscripciones para la prueba, que arrancará a las 9.30 horas de la mañana junto al pabellón municipal 'Miguel Ángel Peña'.

Una vez que se tome la salida, los ciclistas tendrán por delante 48,35 kilómetros a lo largo de un emocionante recorrido que tendrá el valor añadido de la belleza paisajística de la Sierra lojeña.

Así, tras la salida, los corredores tomarán la calle Granada, para continuar por Cuesta del Arca, San Isidro, Túnel, subida a los pinos, Casilla del Guardamontes, majada del Músico, paso de la burra (donde se encontrará el primer avituallamiento líquido), siguiendo dirección a Charco del Negro, Cueva Horal, llano los Tejadillos, kilómetro 15 (donde hay avituallamiento liquido y solido y control de paso), continuando dirección Salar pasando por los parajes de la Sierra de Loja como son Paso Serrado, Caña Larga, Marmolillos, Cortijo del Ángel (avituallamiento líquido) ya en el término municipal de Salar, pasando por unas duras y bonitas rutas y senderos de los Barrancos de Salar, donde se encuentra un nuevo avituallamiento líquido, sólido y control de paso, entrando nuevamente en el término municipal de Loja por el Cortijo San Fernando, camino de Vélez, parte trasera de Cooperativa San Isidro, la Presa, Barrio San Antonio, llegando a la Rotonda de Gemalsa, donde se cruza dirección Cacería Villegas, camino de los Molinillos hasta antiguo Parque de Bomberos donde se subirá a meta, nuevamente junto al Pabellón Miguel Ángel Peña.

Las inscripciones pueden aún realizarse a través del formulario web que estará habilitado hasta el día 8 de agosto. El precio es de 20 euros para federados y de 30 euros para corredores no federados. Si no se alcanzara el cupo máximo de 400 participantes preinscritos, se permitirán las inscripciones el mismo día de la prueba abonando un plus de 5 euros en horario de recogida de dorsales, de 8 a 9 horas.

Los participantes tendrán avituallamiento, obsequio final y almuerzo, a la conclusión del evento, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, el Ayuntamiento de Loja, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio