Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja cierra el CAREBA 2019 con la última prueba, que decide los campeones andaluces de Escuelas

La cita, que reunió a cerca de 150 ciclistas y organizada por el Club Ciclista Lojeño, era también puntuable para el Circuito Provincial

Loja puso este pasado domingo nombre a los ganadores finales del CAREBA 2019, el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base de Ciclismo. El Trofeo de Loja reunió a lo más destacado de la cantera andaluza de carretera para disputar el último encuentro de esta importante competición regional de fomento del ciclismo en ruta en edades tempranas que ya hizo escala en Trebujena, Jerez de la Frontera, Bollullos Par del Condado, Almuñécar y Churriana de la Vega. La prueba era de peso por partida doble, ya que además puntuaba para el Circuito Provincial de Granada.

Los infantiles inauguraron la jornada dando muestra de su extraordinaria habilidad sobre la bici en la prueba de gymkhana, siguiendo el esquema de competición del CAREBA. Los más peques con su divertida gymkhana les siguieron a continuación, antes de dar paso a las pruebas en línea, para las cuales el Club Ciclista Lojeño, como  organizador del evento, preparó en el Polígono Manzanil II dos recorridos: uno de un kilómetro para los categorías promesas y principiantes y otro de 1,4 para alevín e infantil. 

Los ganadores por categorías fueron los siguientes: 

– Gymkhana: Lázaro Rodríguez (Ciclismo Pilas) y Daniela Rodríguez (Peña Ciclista Trebujena).

– Promesas: Javier Suárez (Ciclismo Pilas, C.D.) y Natalia Barrera (Escuela Ciclista Villamartín).

– Principiantes: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Paola Jiménez (C.C. Almuñécar).

Alevín: Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma) y Lucía Fernández (Dos Hermanas Team Ameral).

– Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y María Flores (Iuvenis Cycling Academy).

Infantil Gymkhana: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Sara Ponte (Unión Virgen del Carmen).

CLASIFICACIONES CORREDORES LOJEÑOS

En cuanto a las clasificaciones de los corredores del Club Ciclista Lojeño en esta última prueba del CAREBA, en la gymkhana infantil femenina, Noelia Aguilara Talavera se clasificó en 8ª posición y Natalia María Luque Márquez fue undécima; mientras que en la gymkhana infantil masculina Rubén Almirón Arévalo destacó con un 3º puesto y Antonio Quintana Leiva fue 18º. En la carrera en línea infantil, en féminas Natalia María Luque Márquez fue 8ª y Noelia Aguilar Talavera, undécima; en categoría masculina Rubén Almirón Arévalo se clasificó undécimo.

En la categoría alevín Juan Cobos Ortiz fue 11º y Héctor Delgado Bonilla 14º; en principantes Víctor Aguilera Lozano se clasificó en el 4º puesto, Manuel Quintana Leiva fue 10º y Fernando Aguilar Talavera 13º. En promesas féminas destacó el 2º puesto de Estrella Aguilera Lozano, mientras que Daniela Benavides Bautista fue 6ª y en promesas masculino Joaquín García Montalbán fue 4º. Por último, en la gymkhana femenina Elena Fernández Talavera se clasificó en el 2º puesto y en la masculina Aberto Cobo García obtuvo el 7º puesto.

CLASIFICACIONES GENERALES CAREBA PARA LOS LOJEÑOS

En cuanto a la clasificación general del CAREBA 2019 para los corredores lojeños, hay que destacar el 2º puesto de Elena Fernández Talavera en la gymkhana infantil, donde totaliza 330 puntos en tres participaciones; Víctor Aguilera Lozano ha sido 11º en principiantes con 270 puntos en tres participaciones; Joaquín García Montalbán es 10º en promesas con 240 puntos en tres pruebas; Estrella Aguilera Lozano es 4ª en promesas féminas con 330 puntos en tres participaciones y Daniel Benavides Bautista ha logrado el 6º puesto en la misma categoría con 270 puntos.

CLASIFICACIONES GENERALES CIRCUITO PROVINCIAL

Ya en lo que respecta en el Circuito Provincial de Granada de Carretera de Escuelas, a falta todavía de algunas pruebas para la finalización del mismo, cabe destacar el 8º puesto provisional de Juan Cobos Ortiz en alevines, el 7º de Gema Cáceres Arévalo en alevín féminas, el 6º de Alberto Cobo García en gymkhana, el 1º de Elena Fernández Talavera en la gymkhana femenina, el 5º puesto de Rubén Almirón Arévalo en infantil, el 5º de Natalia Luque Márquez y 7º de Noelia Aguilar Talavera en infantil féminas, el 2º puesto en principiantes de Víctor Aguilera Lozano, el 9º de Fernando Aguilar Talavera y 11º de Manuel Quintana Leiva en principiantes, el 6º de Joaquín García Montalbán en promesas y, en promesas féminas el primer puesto de Estrella Aguilera Lozano y tercero de Daniela Benavides Bautista.

Deja un comentario