El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Loja cierra el año con una bajada en el número de parados del 0,27% gracias al buen dato de diciembre

La capital del Poniente es de las pocas ciudades de la provincia en la que el paro no sube con respecto al pasado año

27/01/2020 | CARLOS MOLINA

Loja cierra el año con una bajada en el número de parados. FOTO: EL CORTO

La provincia de Granada apenas redujo su nivel de paro registrado durante 2019, únicamente 607 desempleados menos sobre 2018. Ha sido el peor año de la lucha contra el paro desde la crisis, y eso se ha reflejado en la situación de muchos municipios, pues nada menos que 80, cerca de la mitad de los que existen en la provincia (174), han cerrado el año con más paro de cómo lo empezaron. 

Loja se salva de este mal dato al reducir su número de parados con respecto al pasado año en el 0,27%. Una pequeña bajada que evita la subida interanual y que se nutre de un gran dato de bajada del paro en el mes de diciembre, donde se redujo en el 10,82%. 

En concreto el municipio baja en 4 parados el paro con respecto a 2018, situándose el número de desempleados en el 1.467 parados. Esto contrasta con la bajada en el mes de diciembre con respecto a noviembre de 2019 que fue de 178 parados. Esa bajada se debe a la llegada de las compras navideñas y la campaña de la recolección de la aceituna. 

El número total de parados es de 1467, de los cuales 564 son hombres y 903 mujeres. Las personas entre 25 y 44 años con 641 parados son el grupo de edad más afectado por el paro, seguido de los mayores de 45 años con 622 parados, el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 204 parados. Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor número de parados existe en el municipio con 788 personas, seguido de la agricultura con 300 parados, las personas sin empleo anterior con 175 parados, la construcción con 110 parados y por último la industria con 94 parados.

Estos datos de Loja contrastan con otras ciudades donde el paro ha subido. Es el caso de Atarfe que aumenta en 60 su número de parados, Armilla con 34 parados más, o Guadix con 1 parado más. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Patri conduce el balón ante una jugadora del Alcantarilla. FOTO: PACO CASTILLO.

El Deportivo Loja da la cara ante el líder de la 2ª División Femenina, el Alcantarilla, pese a caer por la mínima (1-2)

El equipo masculino también hizo un gran encuentro frente al líder Torremolinos, con el que rozó la victoria, con un empate final

Onda Loja Radio