Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja celebrará la llegada del verano con marisco y las mejores cervezas

Este viernes y sábado el Parque de los Ángeles acoge el ‘Festival Loja Beer’ que posibilitará disfrutar de la mejor gastronomía con música en directo y al aire libre

El Ayuntamiento de Loja y la Comisión de Comercio quieren que los lojeños inicien el verano de 2022 de la mejor forma posible. Por ello proponen para el próximo viernes y sábado, 24 y 25 de junio, un festival del marisco y la cerveza. El Parque de los Ángeles será el espacio elegido para una programación que arrancará cada jornada a las 20:30 horas. 

Bajo el título de ‘Festival Loja Beer’ se proponen dos veladas con la mejor gastronomía y música en directo al aire libre. Habrá degustaciones y la opción de disfrutar del mejor marisco y una amplia selección de cervezas. El objetivo es que dinamizar la zona comercial de la ciudad en las cálidas noches de verano. 

En cuanto a la música habrá dos opciones que copan todos los gustos. El Viernes 24 a las 22:30 horas se contará con un concierto tributo a Queen a cargo del grupo ‘La Mafia’ del exconcursante de OT, Javián. Este grupo ya estuvo en Loja en la jornada de concienciación del Parque Fluvial donde tuvo gran aceptación. Ya en la jornada del sábado se podrá disfrutar de la música del grupo local ‘Superhéroes de Barrio’. 

La edil de Comercio, Encarnación Murillo, anima a los lojeños y visitantes a participar de la cita. En su opinión este tipo de actividades permiten tener opciones de ocio para toda la familia y facilitar la labor de los comerciantes y empresarios locales. Cree que con ello se fomenta la hostelería lojeña. 

Que Loja debe de seguir siendo referente de la comarca es defendido por el representante de la Comisión de Comercio, Francisco Izquierdo, que cree que no hay mejor manera de celebrar San Juan que con buen marisco y cervezas. Éste espera que esta iniciativa, que se mantiene de pasados años, sea un éxito de participación. “Dinamizar el espacio comercial con actividades es el objetivo de este u otros eventos”, asegura Izquierdo. 

Muy animado con la apuesta por iniciativas para los comerciantes y el espacio que ocupan se muestra el primer edil, Joaquín Camacho, quien cree que hay que recuperar la vida tras los difíciles años pasados. El regidor cree que este festival es un ejemplo más del apoyo municipal a las actividades de los comerciantes y cree que ello contribuye a dar una buena imagen de la hostelería del municipio. “Es un evento que adelanta otros como noches de compras y otros actos para un verano que nos invita a quedarnos en Loja”, afirma Camacho convencido de que en los próximos meses habrá actividades para todos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario