Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja celebra el próximo lunes 12 de Octubre su XXV Día de la Bicicleta

El área de Deportes homenajeará en esta ocasión a Antonio Cobos Luna

El Nacimiento Del Frontil En La Zona Noreste De La Ciudad. Foto: Calma

El Área de Deportes de Loja conmemora este próximo lunes 12 de octubre su XXV Día de la Bicicleta, una actividad de gran tradición y que cuenta con la colaboración de los clubes ciclistas del término municipal y diferentes comercios.

La actividad se iniciará con la inscripción y recogida de dorsales a partir de las 10 horas en la Plaza de la Victoria, para darse la salida a las 11.00 horas y llevar a cabo un recorrido popular que trasladará a los participantes hasta el recinto ferial, donde se llevarán a cabo pruebas de gymkhana y bici de montaña, con obsequios para los participantes, así como para el/la más joven, el/la más veterano/a y para la bici más original. Como siempre se pide el uso del casco.

En esta edición destaca el homenaje que tanto el área municipal de Deportes como los clubes ciclistas van a rendir a Antonio Cobos Luna, fallecido como es sabido este año en un accidente cuando montaba en bicicleta. Se trata de una persona que, tanto a nivel particular como desde su empresa, Bicicletas Loxa, siempre ha ofrecido un gran apoyo y colaboración al deporte del ciclismo y a los corredores lojeños.

Esta empresa, ahora regentada por su familia, seguirá donando en esta jornada una bicicleta entre todos aquellos que participen en la actividad.

En el Día de la Bicicleta colaboran también el Club Ciclista Lojeño, Club Ciclista La Palma, Club Cicloturista Riofrío, así como las tiendas especializadas en deportes, como son Intersport Marco, Base Deportes Open, Deportes Blanes y Talleres Cachucho, además de la ya referida Bicicletas Loxa.

Deja un comentario