Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja celebra el Día Universal de la Infancia mañana sábado con la proyección de la película ‘El Rey León’

La sesión de cine será gratuita, a partir de las 12 horas, en el Centro Cívico Adolfo Suárez y, el día 24, habrá Pleno infantil con alumnado de los centros educativos

La magia de Disney inundará este sábado, 20 de noviembre, la sala del Centro Cívico Adolfo Suárez con la proyección de la película infantil ‘El Rey León’ para celebrar una fecha tan importante, como es el Día Universal de la Infancia. Con este regalo cinematográfico, el Ayuntamiento de Loja, a través de las áreas de Bienestar Social y Cultura, quiere invitar a todas las familias del municipio a disfrutar de una sesión gratuita de cine matinal, a las 12 horas, hasta completar aforo. 

Se trata de una cinta donde priman los valores de unión familiar, solidaridad, lucha por la paz, el trabajo en equipo y que invita a transmitirlos a las nuevas generaciones, como así lo reflejaba la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz. “La elección de esta película ha sido por el mensaje que da, y que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño, como es la crianza con un espíritu de comprensión, tolerancia y amistad entre los pueblos”.

La idea es pasar una mañana en familia, viendo esta historia del joven león Simba,  para que “seamos conscientes de lo que representa la infancia y sus derechos que fueron reconocidos el día 20 de noviembre de 1989 en este texto y que España lo ratificó en 1990”, recordó.

Desde hace más de seis años, el Ayuntamiento de Loja conmemora esta efeméride donde visibiliza “sus necesidades y derechos que tiene nuestra infancia como es la alimentación, educación, diversión y a ser queridos” y así llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos. 

En el caso concreto de Loja, Matilde Ortiz habló de estos menores más vulnerables para los que “tenemos la suerte de contar con unos servicios que alivian estas situaciones y recursos y medios suficientes para atenderlos, a través del Equipo de Tratamiento Familiar, que trabajan de manera integral para que el núcleo familiar no se desestructure, el menor no sufra anomalías y tenga una vida normalizada con todos sus derechos”. 

Como apunte, se refirió a la reciente aprobación plenaria de la propuesta del primer Plan Local de la Infancia y la Adolescencia de Loja “de lo que estoy muy orgullosa porque contó con la unanimidad de todos los miembros”, aseveró. 

Del sábado 20 se pasará al miércoles 24, donde se continuará con las actividades programadas desde el Área de Educación con la celebración del Pleno infantil después de una ausencia de dos años. “En el salón de Plenos vamos a disfrutar de este foro infantil con más de 21 concejales, ya que queríamos involucrar a todos los colegios e institutos que nos habían solicitado retomar la actividad por lo que hemos ampliado el número de centros”, adelantó el concejal de Educación, José Antonio Gómez. Estarán representados los cinco colegios del casco urbano, los rurales Monte Hacho y La Fábrica y los tres institutos con alumnado de primero de la ESO, además de estar regido por una alcaldesa. 

Gómez informó de la temática que se abordará en esta sesión “muy en consonancia con la actualidad medioambiental, ya que se hablará de frutas y verduras, centradas en una alimentación muy mediterránea y saludable en formato de propuestas y peticiones, a las que el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, tomará nota y responderá”.  

Para todo el que quiera ver el Pleno infantil, el edil de Educación comunicó que se podrá ver, a través de la televisión local TV Loja, a partir de las 17 horas, y para los familiares se habilitará otra zona para que puedan ver la sesión y así mantener la seguridad frente a la Covid. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario