El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Loja CD y Medina Lauxa firman un convenio de filialidad para la próxima temporada

Favorecerá el funcionamiento y coordinación de los distintos equipos en todas sus categorías y el acuerdo también permitirá compartir la gestión de la publicidad estática en el campo, entre otros aspectos

07/05/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Los juveniles del Loja celebran un gol durante esta temporada. FOTO: PACO CASTILLO.

Los dos clubes federados de fútbol de nuestro municipio, Loja CD y CD Medina Lauxa, han firmado estos días un nuevo convenio de filialidad para la próxima temporada. Un acuerdo que permitirá afianzar las relaciones entre ambos clubes y establecer las pautas deportivas en cuanto a la organización de sus equipos y la vinculación, de tal forma que Medina Lauxa seguirá siendo filial del Loja. 

Como ha explicado el vicepresidente y portavoz del Loja CD, Manolo Écija, "se trataba de una necesidad que teníamos los dos clubes y era muy importante que tuviéramos unas relaciones fluidas y cercanas, de tal forma que, una vez que el pasado año por motivos burocráticos no se pudo establecer esa filialidad, teníamos mucho interés en seguir manteniendo esa vinculación, de ahí que lo hemos acelerado en estos días que permita que se vean beneficiados los varios centenares de niños y niñas que tiene Medina Lauxa". Así, nos cuenta que "el acuerdo ha sido muy rápido, porque había un interés general por parte de ambos clubes y una clara predisposición", de ahí que ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

  Este convenio permitirá, como añadió Écija, "que esos niños tengan su progresión con el referente del equipo de Tercera División en el caso del equipo sénior o que los juveniles se puedan mover de un equipo a otro, así como en el resto de categorías". Así, la gestión deportiva en lo que respecta a las categorías desde juvenil hacia abajo seguirá siendo competencia del Medina Lauxa, incluyendo al equipo juvenil del Loja CD, por lo que los tres equipos juveniles serán gestionados por el club de cantera. Por su parte, el Loja CD seguiría con la gestión del equipo de Tercera División y el equipo femenino, con la intención de sacar otro equipo de niñas en edades más tempranas que el existente actualmente, en categoría sénior.

  Otro acuerdo que contempla el convenio es el de la publicidad estática del campo de fútbol. Según el vicepresidente del Loja "está claro que somos dos clubes que utilizamos la misma instalación, por lo que vamos a intentar beneficiarnos mutuamente de esa publicidad, contando con un espacio fijo para los partidos tanto del Loja como del Medina Lauxa y, de esta forma, hacer más atractiva esa publicidad".

  Además, el convenio contempla "otros aspectos de colaboración por parte del Loja con el Medina Lauxa en especie a través de abonos, con facilidades para su venta y tener nuestras estructuras a disposición por ambas partes", añade el representante del Loja CD, quien también ha destacado el hecho de "normalizar nuestras relaciones y que puedan ser fluidas".

SATISFACCIÓN EN MEDINA LAUXA

Por su parte, el CD Medina Lauxa también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Loja CD a través de su director gerente Christian Alba. "Nosotros siempre hemos tenido muy claro que lo que queríamos es que hubiera una buena relación y, sobre todo, que se vean beneficiados los jugadores, ya que puede haber una circulación de futbolistas desde el Loja hasta nuestro equipo y viceversa y permitir también que aquellos jugadores que puedan tener menos minutos en su equipo, tengan otras alternativas. Pienso que vamos a salir todas las partes beneficiadas de este acuerdo y ahora algo que queríamos los dos clubes, sobre todo pensando en los futbolistas".

Christian Alba se detenía en el caso del equipo juvenil del Loja, que tenía por debajo los dos juveniles de Medina Lauxa y por encima el sénior de este club. "No tenía mucho sentido que este club se gestionara aparte y, con el acuerdo alcanzado, seremos nosotros los que nos encargaremos de su gestión y pienso que esto es algo que será bueno para los dos clubes, ya que es necesario que exista esa fluidez que permita la coordinación de todos esos equipos. Con la gestión desde Medina Lauxa todo será mucho más fácil y se buscará siempre lo mejor para los equipos y cada uno de los jugadores, que permita que puedan seguir creciendo y mejorar en esa idea de sacar jugadores para que puedan llegar con opciones de jugar algún día con el primer equipo de la ciudad en Tercera División". Lógicamente, el convenio también permitirá acercar al equipo sénior del Medina Lauxa con el primer equipo del Loja CD. 

  También ha destacado Christian Alba el acuerdo alcanzado en el tema de la publicidad en el terreno de juego. "Esto es lo que había que hacer y por eso estamos satisfechos, porque todos nos vamos a beneficiar". 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio