Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja amanece sin cierre perimetral, hostelería al 50% en interior, comercio al 60% y vuelve el público a los eventos deportivos

Desde hoy el municipio baja las restricciones al Nivel 3 Grado I lo que supone recuperar aforos y poder salir del municipio, medida que se extiende a todo el Distrito Metropolitano a excepción de Alhama de Granada y Domingo Pérez

La tercera ola cae en Loja por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes y el municipio vive desde hoy con menos restricciones frente a la pandemia. Tras la reunión ayer del Comité de Alerta de Salud Pública de Granada se relajan las medidas en todo el Distrito Metropolitano a excepción de Alhama de Granada y Domingo Pérez, que se encuentran con elevadas tasas. Loja cae así al Nivel 3 Grado I de restricciones. 

Las nuevas medidas han entrado en vigor a las 00.00 horas de hoy, viernes 26 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA. Esto se traduce en que los lojeños ya pueden salir de su municipio al anularse el cierre perimetral. También se mejoran de forma sustancial los aforos. La hostelería pasa a tener una capacidad del 50% en interior y el 100% en terrazas. Las tiendas, cines y teatros podrán llegar al 60%. 

En cuanto a otros eventos destaca la vuelta de pública a los estadios y pabellones para actividades deportivas. Se estima el 50% del aforo de esas dependencias deportivas con un máximo de 200 personas en interior y 400 en exterior. También se abren parques infantiles con un máximo de 10 personas. Mismo aforo para actividades ambientales de interior, subiendo a 15 en exterior. 

Ahora que estamos en Cuaresma también aumenta los aforos en ceremonias civiles y religiosas. Se sube al 50% el aforo en iglesias. Los banquetes se  quedan en el 50% del aforo con 50 personas en interior y 75 en exterior. Los velatorios y entierros que quedan en 10 personas en interior y 20 en exterior. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario