Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acogerá una fiesta ‘holi’ para dar respuesta a las necesidades de ocio de los jóvenes

La actividad, que se desarrollará este sábado 24 de agosto en los aparcamientos del Pabellón Miguel Ángel Peña, es totalmente gratuita contándose con los clásicos polvos de colores y Dj’s

‘Rosco Colours’ es el nombre de la nueva propuesta para los jóvenes del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja. Se trata de una fiesta ‘holi’, es decir donde los participantes bailaran lanzando polvos de colores, que se desarrollará este sábado 24 de agosto en los aparcamientos del Pabellón Miguel Ángel Peña, en la Avenida Rafael Pérez del Álamo. La fiesta será totalmente gratuita.  

Desde las 21:30 a 4 horas se disfrutará de la actuación de los Dj’s Andrés Ruiz y Samuel Écija, que interactuarán con los asistentes. A cada joven se le facilitará su bolsa ‘holi’ para que puedan disfrutar del lanzamiento de los polvos de colores. Habrá servicio de barra. 

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, afirmó que desde el Equipo de Gobierno trabajan para conseguir que los jóvenes tengan, al igual que mayores y pequeños, sus propias propuestas. “Queremos que participen de esta actividad por lo que la hemos sacado de la feria para que tengan una actividad más en los prolegómenos de ésta”, comentó la edil quien recordó que en ese sentido este año se contará como novedad con una caseta municipal de la juventud que se ha denominado ‘Jaleo’. Ortiz animó a los jóvenes a llenar este nuevo espacio para ellos en el reciento ferial informando que contará con una programación de actividades propia. 

La concienciación en diferentes temáticas de este colectivo también estará presente. Montse Valenzuela, concejala de Juventud, informó que en esta fiesta se contará con dos puntos de información, uno sobre dependencias, organizado por el Centro Comarcal de Tratamiento de Adicciones, y otro sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) del Instituto Andaluz de la Juventud. Esta última acción se enmarca dentro de la campaña ‘Te pongas lo que te pongas, te pongas como te pongas’, y pretende educar y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la salud sexual y el uso de métodos anticonceptivos.  “Queremos que los jóvenes lojeños disfruten de las fiestas pero con seguridad y sin jugar con su salud”, comentó la concejala. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario