Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acogerá su segundo Networking, en el que participarán más de 200 empresarios de Granada y Málaga

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento celebra el 10 de mayo este encuentro de empresarios y emprendedores

El próximo 10 de mayo Loja acogerá su segundo Networking, una fórmula cada vez más extendida de interconexión y comunicación entre empresarios, emprendedores y personas que se están planteando iniciar un negocio. Organizado por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja, el objetivo es, según su concejal, Paloma Gallego, “crear una red de negocios, ampliar los contactos de empresarios, abrirse al mercado laboral, aprender de las experiencias de otros y encontrar clientes, socios e inversores”.

El evento, que tendrá lugar en el CIC El Pósito, contará con la participación de unos 200 empresarios y emprendedores de las provincias de Granada y Málaga. En esta segunda edición se hace, explicó la edil, “una fuerte apuesta tanto por la calidad de los ponentes como por el contenido de las ponencias, stands participantes y degustaciones. Los distintos paneles, de autoridades y expertos, versarán sobre turismo, gastronomía, empresas y tecnología, “con el objetivo de incentivar nuevas ideas que ayuden al crecimiento y comercialización de las empresas”, subrayó la responsable de Desarrollo. 

Mientras algunos empresarios realizan las sesiones de networking, otros podrán conocer a las empresas participantes mediante los stands comerciales. Como novedad, este año se contará con la participación de algunas marcas de Sabor Granada, que realizarán un showcooking. Además, se podrán degustar productos como quesos, mermeladas artesanales, cordero lojeño, vermut casero y roscos de Loja. 

El evento abrirá con el Panel de Autoridades donde intervendrán el alcalde de Loja, Joaquín Camacho; la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego; los presidentes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y de Comercio e Industria de Loja, Fermín Sánchez y Antonio Campos, respectivamente; el empresario lojeño Francisco Izquierdo como representante de la Cámara de Comercio de Granada; y el gerente del GDR del Poniente Granadino, José Luis Fernández. 

A continuación habrá cuatro Paneles de Expertos. Los dos primeros, de forma simultánea, estarán dedicados al Turismo y la Gastronomía –con el representante de Logitravel Alexandre Zhouravlev y el ambientólogo y director técnico de Gimasur Ambiental José Antonio Velasco- y a Empresas y Emprendedores –con Manuel Puentedura, responsable en el Poniente de Andalucía Emprende, y Francisco Roldán, de AXA Seguros-.

Seguidamente vendrán, también en paralelo, los paneles dedicados a la Agricultura y Desarrollo Rural –con José Antonio Moreno, presidente de la Asociación Raza Ovina Lojeña; Andrés Porras, asesor en agroecología; y Manuela Utrilla, geóloga y técnica de Medioambiente- y otro en el que se hablará de Marketing Digital e Innovación, con una ponencia a cargo de Francisco Izquierdo, quien hablará sobre la digitalización del comercio local, con la aplicación ‘Loja Compras’ como protagonista. 

Además de la concejal de Desarrollo, en la presentación de este evento se dio cita el presidente de la ALCI, Antonio Campos, quien elogió al Consistorio por su organización. Dijo que el hecho de que esta sea la segunda edición “significa que existe un compromiso por esta iniciativa” por lo que se va “por el camino acertado”. 

Por su parte, José Luis Fernández, gerente del GDR del Poniente Granadino, afirmó que este Networking es “un perfecto escenario para las empresas, que deben aprovechar para aprender unas de otras”. La entidad que dirige explicará en este encuentro las distintas líneas de subvenciones que tienen a su alcance, especialmente en los sectores agroalimentario y turístico. 

Este Networking es una actividad “que une”, según el alcalde Joaquín Camacho. Une, dijo, a administraciones y empresas “para poner entre todos el granito de arena para que Loja sea una ciudad próspera y llena de oportunidades”. Destacó el “alto nivel” de los expertos y empresas participantes y recordó que en este 2018 el municipio contará con un Coworking que dará continuidad a las experiencias y contactos que se compartan en el Networking. 

La inscripción está abierta a empresarios y población en general y tiene un precio de entre 10 y 15 euros. Toda la información está disponible en la web networkingloja.com

Deja un comentario