Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge este viernes el espectáculo de magia ‘Allegro’ de Magomigue dentro del festival provincial Hocus Pocus

El artista repasará los grandes números de la magia este viernes 19 en el CIC El Pósito

La magia será protagonista este viernes 19 de diciembre en Loja. A partir de las 21 horas en el CIC El Pósito, Miguel Puga, más conocido como Magomigue, traerá su espectáculo ‘Allegro’ en el que se repasarán los grandes números de la magia que han pasado de mano a mano y de mago a mago a través del tiempo. 

      El artista, Premio Mundial de Magia, invita al público a pasear por la historia de la ilusión y de la alegría. Sobre el escenario, las ilusiones del vienés Hofzinser, que asombraron al mundo en el siglo XVI y revolucionaron el arte de la cartomagia; y homenajes a los grandes maestros del siglo XX como Ascanio, Tamariz, Copperfield y Lavand. 

      Con este recorrido histórico el autor relaciona este legado con otras actividades humanas, artísticas y culturales, como la ciencia, el cine, la poesía, la literatura o la pintura, entre otras, convencido de que la magia es un arte escénico que rescata dos emociones primarias, el asombro y la alegría.

      Lo que se recaude de las entradas, que tendrán un precio simbólico de dos euros, irá íntegro a beneficio de Cáritas Parroquial de Loja. El espectáculo se enmarca dentro del festival provincial de magia Hocus Pocus que patrocina la Diputación de Granada. 

      El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, subrayó que la ciudad “siempre está presente en todos los festivales que organiza el ente provincial”, como fue el caso del festival de jóvenes realizadores, el festival de tango o el concierto que ofreció en Loja la Orquesta Ciudad de Granada. 

      Las entradas se pueden adquirir en la sede del Área de Cultura en horario de mañana y en taquilla media hora antes de comenzar el espectáculo. 

Deja un comentario