El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Loja acoge este fin de semana el Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol Sub-15 y Sub-17

El estadio Medina Lauxa será el escenario del evento con Andalucía como anfitriona, junto a País Vasco, Valencia y La Rioja

11/12/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

El alcalde y el concejal de Deportes muestran el cartel del campeonato. FOTO: P.CASTILLO

Las localidades de Loja y Alhendín acogerán este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-15 y Sub-17 de fútbol. Se trata de la primera fase de esta competición, para lo que se ha escogido a ambos municipios para albergar los encuentros del grupo en el que, precisamente, está encuadrada la selección andaluza, que se medirá dentro de su grupo a los combinados vasco, valenciano y riojano.

En concreto, Andalucía jugará frente a la selección riojana el sábado a las 10.30 horas con el combinado Sub-15 y a las 12.15 con el Sub-17 en el estadio Medina Lauxa de Loja, mientras que el domingo se enfrentará, con los mismos horarios, en el polideportivo municipal de Alhendín frente a la selección de Valencia. Ambos estadios también acogerán los enfrentamientos entre el resto de selecciones durante el fin de semana, siempre en horario matinal.

Ayer lunes tuvo lugar la presentación del evento en el Hotel Luna de Granada, que será precisamente en lugar en el que estarán alojados los cuatro equipos, que disputarán sus partidos a lo largo de la mañana del próximo sábado y domingo.

Andalucía tratará de buscar el primer puesto del grupo, que, además de permitir colocarse en la mejor situación de cara a la segunda fase, también posibilitaría que la misma pudiera celebrarse también en una ciudad andaluza. Aunque el objetivo final es estar entre los cuatro mejores equipos de España y confirmar el potencial con el que cuenta Andalucía dentro del fútbol femenino nacional.

En el acto se dieron cita Carmen Arias, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la RFAF, el delegado provincial en Granada de la RFAF, José Manuel Molina, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el concejal de Hacienda de Alhendin, Gustavo Salas, y la jugadora del Granada CF, María López, recientemente campeona del mundo con la selección española Sub-17 y una de las jugadoras del combinado andaluz que participará en este campeonato de España de selecciones autonómicas. Precisamente, durante el acto se le hizo un reconocimiento por parte de la Federación Andaluza y a través de la delegación provincial.

Carmen Arias destacó, durante la presentación, el potencial del fútbol femenino andaluz. "Nuestra base es excepcional, como demuestra que en cada selección española que marcha a los campeonatos, tenemos presencia de andaluzas y la prueba la tenemos aquí con María López", destacó.

En la misma línea se expresó José Manuel Molina, quien destacó la "apuesta" de la Federación Andaluza y la delegación granadina por el fútbol femenino, poniendo en valor el "gran trabajo que están haciendo los clubes que apuestan por el fútbol femenino", poniendo como ejemplo de ese buen trabajo al Granada CF.

El delegado señaló que se ha elegido a Loja y Alhendín para este campeonato "por sus instalaciones y la implicación y el interés puesto por sus dirigentes". De hecho, anunció que a final de enero, ambas localidades acogerán también el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol-Sala femenino Sub-17.

Gustavo Salas, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alhendín, mostró su agradecimiento a la Federación por llevar el campeonato a esta ciudad. "Alhendín es un referente provincial en este tipo de instalaciones deportivas", destacó.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien acudió acompañado por el edil de Deportes, José Antonio Gallego, puso en valor la importancia de visibilizar el deporte femenino. "Para Loja supone una satisfacción, un inmenso honor y un compromiso público, trabajar por esa igualdad real entre hombres y mujeres, también en el deporte".

Por último, María López, quien agradeció el reconocimiento recibido, dijo que "representar a Andalucía en este campeonato es para mí un orgullo". Además, se refirió al objetivo con su equipo, el Granada. "Nuestro objetivo está claro y es tratar de meternos como primeras de grupo en la lucha por el ascenso y volver a la Primera División".

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio