El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Loja acoge con éxito el Campeonato de Andalucía infantil de balonmano en un intenso fin de semana

Córdoba y Maristas de Málaga se proclaman campeones femenino y masculino, respectivamente

07/05/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Maristas y Córdoba, los dos equipos campeones, posan con sus trofeos. FOTO: P. CASTILLO

Smurfit Kappa Córdoba y Maristas Málaga se han proclamado campeones de Andalucía infantiles en las categorías femenina y masculina, respectivamente, tras las finales celebradas este fin de semana en Loja, cuyo pabellón municipal ha acogido durante el sábado y el domingo toda la fase final del Campeonato de Andalucía, a la que accedieron los cuatro mejores equipos masculinos y cuatro femeninos andaluces, clasificados en la anterior fase previa.

Ha sido un intenso fin de semana en el que se ha vivido un gran ambiente, con numerosos aficionados llegados desde las diferentes localidades andaluzas que han tenido presencia en esta competición.

Así, el sábado se celebraron las cuatro semifinales -las dos masculinas y las dos femeninas-. En la competición masculina, el Maristas Málaga se impuso al Clínica Dental Torres Antequera por 28-24. Por su parte, el Bahía de Almería A venció por 26-23 al Pedro Alonso Niño Moguer  de Huelva. En la competición femenina, por su parte, el Smurfit Kappa Córdoba superó por 17-15 al Colegio Maravillas de Benalmádena. Por la mínima se impuso el Montequinto Ciudad de Dos Hermanas al Roquetas A en un partido muy igualado.


LAS FINALES, EL DOMINGO

Ya el domingo, el pabellón municipal de Loja acogió tantos los partidos por el tercer y cuarto puesto, como las dos finales. En la final femenina, el Smurfit Kappa Córdoba fue claro dominador del encuentro ante el Montequinto Ciudad de Dos Hermanas desde los primeros compases en los que siempre llevó la iniciativa. La final se fue al descanso con una ventaja de sólo dos goles, con un 12-10 que durante el segundo tiempo se iría estirando con gran juego cordobés hasta el 27-21 final, que no fue la mayor brecha del encuentro. En el tercer y cuarto puesto, el Colegio Maravillas de Benalmádena que el sábado cayó ante las, a la postre campeonas, fue tercero al vencer por 21-16 al Roquetas A.

Por parte de la competición masculina, el Maristas Málaga se impuso por un apretado 30-28 al Bahía de Almería A en una final de infarto, que no se resolvió definitivamente hasta los últimos instantes de juego gracias a la persistencia almeriense, que nunca se rindió pese a verse abajo en el marcador durante gran parte del encuentro. El club malagueño mandó en el marcador en la primera mitad y aun así se vio abajo al descanso  con un 12-13, un resultado que pronto remontarían para dejarse ir hasta el final casi siempre con una ventaja de apenas dos goles, al filo de la navaja, hasta llevarse el título. La medalla de bronce fue para el Clínica Dental Torres Antequera que se resarció de su eliminación a manos de los campeones al superar por 34-32 también con mucha igualdad al Moguer.

Los mismos campeones de cada categoría fueron además obsequiados con el título al Juego Limpio, tanto Maristas Málaga en la competición masculina como Smurfit Kappa Córdoba en la competición femenina.

Asistieron a la entrega de premios Antonio Jesús Castillo, delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Granada; José Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Loja; Javier García, vicepresidente de la FABM; Ignacio del Castillo, vicepresidente de la FABM y delegado de la Federación en Córdoba; Pablo Perea, director técnico de la FABM; José Manrique, delegado en Granada de la FABM; y Sebastián Fernández, responsable de la Delegación de Almería de la FABM.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio