Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge a la selección andaluza sénior en su preparación para la Copa de las Regiones de la UEFA

El jugador lojeño del Antequera, 'Rafilla', y el gaditano del Loja, Lolo Armario, entre los jugadores convocados en una cita a la que no pudo asistir Seco por motivos laborales

La selección andaluza sénior amateur de fútbol se entrenaba este miércoles en el estadio Medina Lauxa dentro de su preparación para la primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, que disputará del 6 al 8 de diciembre.

El combinado dirigido por el técnico sevillano Antonio Macías ha iniciado su preparación con vistas a conformar el equipo que representará a Andalucía en esta competición. Para ello, una treintena de jugadores de la zona más oriental de la comunidad y, fundamentalmente, de equipos del grupo IX de Tercera División, acudieron al estadio lojeño para desarrollar este entrenamiento. Un día antes, otra treintena de jugadores se dio cita en una sesión realizada en Sevilla y dirigida hacia la zona occidental.

Como señaló el seleccionador andaluz, “estamos manejando ahora mismo unos 80 jugadores y para la próxima semana ya reduciremos este número y uniremos las dos zonas para seguir trabajando”. Como añade Macías “afortunadamente en Andalucía tenemos muy buenos jugadores en los dos grupos de la Tercera División y confiamos en hacer una selección muy competitiva, que pueda afrontar este nuevo campeonato como se merece, con un buen papel por nuestra parte”.

Y es que, como destaca el entrenador el primer objetivo será “pasar la primera fase como campeones de grupo y a partir de ahí ir avanzando en el torneo para intentar llegar a lo más alto y ganar por primera vez a nivel nacional esta competición, que nos permita estar el próximo año en la fase europea”.

De cara a los próximos entrenamientos se irá inculcando el sistema que pretende inculcar el seleccionador. “Queremos y debemos ser dominadores del juego, tener el balón y ser un equipo que ataque, que presione mucho y sepa competir en todas las fases del juego, con balón y sin balón, pero siempre tratando de ir a por los partidos”, ha señalado Antonio Macías, quien se mostró encantado con las instalaciones del estadio Medina Lauxa y anunció que seguramente se volverá a realizar algún entrenamiento más en Loja, tanto por la calidad de sus instalaciones como por su situación geográfica, prácticamente en el centro de Andalucía.

El propio equipo lojeño aporta dos jugadores a este combinado, el granadino Seco y el gaditano Lolo Armario, si bien el primero no pudo estar presente en este primer entrenamiento por motivos laborales. Además, el lojeño Rafa Vega ‘Rafilla’, que juega en el Antequera, que ya tiene experiencia en otros campeonatos con la selección andaluza, también ha sido uno de los convocados para esta primera toma de contacto.

El resto de jugadores de los equipos granadinos convocados han sido Jorge Sánchez, Goku, Javi Gadea y Gomis del Motril, Rubén del Maracena, Javi Pérez y Manu Daza del Huétor Tájar y Castillo, Jordi y Neeskens del Maracena.

Deja un comentario