Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Loja a Vista de Campana’ y un mercado navideño,  propuestas de este fin de semana

La programación especial de estas fechas volverá a posibilitar ver la ciudad desde los campanarios de sus tres principales iglesias y disfrutar de productos artesanales de Navidad en el Parque de Narváez

Continúa desarrollándose la programación navideña de Loja acercándonos poco a poco a los días grandes de estas fechas. Durante este fin de semana, lojeños y visitantes podrán disfrutar de varias actividades, entre las que destaca la vuelta de la propuesta del Área de Turismo, ‘Loja a vista de campana’, y la creación de un mercado navideño en el Parque de Narváez. 

El domingo 15 de diciembre los campanarios de las tres principales iglesias lojeñas, Santa Catalina, la Encarnación y San Gabriel, abrirán sus puertas en horario de 10:30 a 14 horas. Para participar habrá que inscribirse en las oficinas de Turismo en la Plaza de la Constitución, consiguiendo un ticket que le permitirá entrar a los templos en el orden y horario que se cada uno decida. 

Paloma Gallego, concejala de Turismo, reconocía que se trata de una actividad que cuenta con mucha demanda y que además en estas fechas tienen un encanto especial. “Es una iniciativa que gusta mucho por las panorámicas que permite disfrutar”, comentó la edil añadiendo que cuenta con asiduos tanto locales como de fuera del municipio. Gallego afirmó que desde su área se sigue trabajando en actividades que gustan a los lojeños como “línea a seguir”. 

Sumándose a esta actividad, y durante todo el fin de semana, desde el Área de Fiestas se ha organizado un mercadillo navideño en el Parque de Narváez. Un total de 12 puestos permitirán disfrutar de productos artesanales, figuritas de Belén, flores de pascua y turrones, entre otros detalles navideños. Este mercado estará abierto desde hoy a las 16 horas, prolongándose su apertura en esta jornada hasta las 23 horas. El sábado y el domingo el horario será de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. 

Además de las compras a realizar en el mismo se disfrutará de dos actividades programadas. Hoy a las 20:30 horas se desarrollará una zambombá flamenca del Sacromonte a cargo de Kiki Corpas y Elena López ‘La Sensa’ y el sábado a las 16 horas habrá un cuentacuentos navideño  a cargo de la Asociación ‘Amigos de la Guarde’. 

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, invitó a los lojeños a participar de este mercado y recordó que es una oportunidad más dentro de la programación de Navidad. La edil manifestó su deseo de contar con participación en actividad novedosa que entiende es para toda la familiar. También enfatizó las diferentes temáticas de los puestos que se ubican en el Parque de Narváez. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reiteró que esta programación de Navidad, con más de 70 actividades, está creada para “dar vida al tejido comercial y asociativo de la ciudad”. El regidor afirmó que Loja nunca había tenido tantas opciones culturales y de ocio y que ahora lo importante era la participación de los lojeños. “Animo a que Loja la hagamos entre todos”, enfatizó el primer edil. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario