Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Lleno absoluto para disfrutar de la obra “Humor platónico” de la compañía Malaje Solo

Fue representada al aire libre en los jardines del Paseo, dentro de Estío 2014

El público, deseoso de teatro y más aún de una obra cómica, llenó el viernes por la noche el espacio destinado a los espectadores en los jardines del Paseo Público, o de Narváez. La frondosidad de ese espacio natural, el cierto frescor que aportaban junto al agua que mana en sus fuentes, generó un ámbito muy especial para acoger la representación teatral.

Hablamos de la obra “Humor platónico”, genialmente interpretada por la compañía Malaje Solo, una propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja, dentro de su programación “Estío 2014”, que contentó a quienes tuvieron la oportunidad de verla.

Con un ingenioso sentido del humor, unos diálogos cargados de referencias mitológicas griegas, pero contado con una mezcla de lenguaje culto y popular, los dos actores del grupo supieron granjearse las risas y los aplausos del respetable desde el principio.

Un viaje por la Grecia clásica a través de unos personajes totalmente vigentes, con unos nexos entre la cultura milenaria y la actual fácilmente descifrables y muchísima ironía.

Éxito por tanto de esta función, mediante teatro de calidad y divertimento que generó mucha felicidad a los espectadores. Por cierto, varios hombres y una joven de entre el público fueron invitados a participar en el espectáculo, haciéndolo con mucho gracejo y disposición.

Deja un comentario