El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Llega la VI Abades Stone Race, que este año cierra la Copa de Andalucía e incluye el primer Evento Estatal de Sillas Adaptadas

El club organizador, Mala Cara, comienza hoy jueves a entregar los dorsales para la prueba, que reunirá este sábado a más de 750 deportistas

31/10/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Los participantes tras tomar la salida en la edición del pasado año. FOTO: PACO CASTILLO.

La VI Abades Stone Race ya está aquí. Y es que llega el fin de semana protagonizado por los corredores y senderistas y por la Sierra Gorda de Loja, escenario en el que se desarrollará la competición que, por primera vez, se incluye en la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña, cerrando además la competición.

La edición de este año también es Campeonato de Andalucía de la Federación de Deportes para Ciegos y, por si fuera poco, será además el primer Evento Estatal de Sillas Adaptadas por Montaña. Toda una serie de aspectos que la harán más atractiva que nunca, aunque con la mirada puesta en el cielo, pues se anuncian precipitaciones para la jornada del sábado.

El club organizador, Mala Cara Running, tiene ultimados todos los preparativos para la prueba, arrancando ya hoy jueves 31 con la entrega de dorsales, que se llevará a cabo en el pabellón Alfeia entre las 17 y 21 horas y continuará el mismo día de la prueba en el lugar de salida, el área de Servicio Los Abades.

Mañana viernes tendrá lugar la presentación oficial, que se llevará a cabo en el Teatro Imperial a las 19 horas, que contará con animación audiovisual, briefing técnico y conferencias. Todo ello con entrada libre hasta completar aforo.

Ya el sábado 2 llegará el gran día de Abades Stone Race. Entre las 7 y las 9.30 horas se establecerá el servicio gratuito de autobuses para trasladar a los participantes desde el pabellón Alfeia hasta el área de Servicio Los Abades, lugar de salida. En este caso se recomienda dejar el coche en los aparcamientos del pabellón Alfeia y subir en autobús.

También habrá servicio de consigna a partir de las 8 de la mañana, para dejar una mochila o cualquier pertenencia, tanto en la zona de meta antes de coger los autobuses como en la zona de salida.

En cuanto a la prueba, Mala Cara ha anunciado ya las horas de salida de cada una de las pruebas que componen Abades Stone Race.

Así, a las 9 de la mañana se producirá la primera salida, que será la de la prueba reina, la Stone Race, con 34 kilómetros. A partir de las 9.05 horas se dará la salida a la prueba de sillas adaptadas, saliendo cada dos minutos cada una de las sillas participantes. A las 9.35 se producirá la salida de los senderistas, que completarán 12 kilómetros de recorrido. A las 10.15 horas se iniciará la 1/2 Stone Race, con 18 kilómetros de recorrido, además de las barras de la ONCE. Por último, a las 10.20 horas se dará la salida de la Mini Stone Race con 12 kilómetros e idéntico recorrido que el senderismo.

A destacar que durante la prueba habrá varios avituallamientos, si bien se informa que por razones de respeto hacia el medio natural, no se facilitarán vasos ni botellas de plástico en ninguno de los avituallamientos. Cada participante debe llevar consigo recipientes para el rellenado de líquido en los puntos de avituallamiento.

La meta estará situada en la Avenida Tierno Galván, junto al Hospital de Loja. A partir de las 13 horas comenzará la entrega de trofeos en el pabellón Alfeia, que se realizará escalonadamente, según vayan llegando los primeros clasificados de cada modalidad y categoría. El podio estará situado en el pabellón Alfeia. Se estima que los primeros corredores, correspondientes la modalidad  Mini Stone Race, lleguen a partir de las 11.30 horas.

Tras la prueba habrá una comida de convivencia para todos los corredores, a partir de las 15 horas.

En cuanto al cierre de meta se establecerá a las 15.30 horas. A partir de ese momento, todos los corredores que lleguen después de esa hora, serán descalificados.

Por último, tras la comida tendrá lugar la fiesta de clausura, con animación y barra.

A destacar también que habrá servicio de ludoteca a cargo de la Academia Medina Lauxa y Anima Educa durante la celebración de la prueba. Para todos los corredores que viajan con niños o corredores de Loja, podrán dejar a sus pequeños disfrutando de una zona recreativa con total seguridad. La ludoteca está prevista para niños entre 3 y 12 años, siendo el aforo limitado.

Sin duda, llama también la atención la calidad de la bolsa del corredor, consistente este año en un plumón para los corredores de la prueba reina y un chaleco para el resto de participantes. La prenda se recogerá al finalizar la carrera, para lo que habrá un stand habilitado para su recogida en el pabellón Alfeia.

Así pues, todo está preparado para el gran fin de semana en la Sierra de Loja, con esta VI Abades Stone Race. Ahora solo toca esperar y desear que las condiciones climatológicas no sean excesivamente adversas y permitan el lucimiento y realización de esta espectacular prueba deportiva.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio