El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Llega la segunda vacuna de Pfizer a las residencias lojeñas mientras se espera la de auxiliares a domicilio

La Residencia Sierra Loja volverá a ser hoy protagonista con la puesta de la inyección definitiva para alcanzar la inmunidad, tras ella llegará el turno de Santa Clara y la Misericordia

21/01/2021 | CARLOS MOLINA

Una de las vacunaciones de la primera dosis en la residencia. FOTO:ARCHIVO

Comienza la cuenta atrás para que los primeros lojeños se sientan inmunes tras recibir la ansiada vacuna contra la COVID-19. Poco antes de cumplirse los 21 días preceptivos, los trabajadores y residentes del centro de discapacitados Sierra de Loja recibirán la segunda vacuna de Pfizer. A partir de aquí habrá que esperar siete días, para que se entienda tenga un sistema inmunológico que les permite ser más fuertes frente al virus. 

En Loja se cumplen hasta el momento los plazos establecidos para la puesta de las vacunas que son la esperanza para dejar atrás esta pandemia. Hoy de nuevo se vivirá con emoción la llegada de la segunda vacuna de Pfizer. Las residencias serán las primeras en contar con la misma, con el fin de cuidar a los más vulnerables. Tras Sierra de Loja los sanitarios encargados de la puesta de ésta acudirán a Santa Clara y La Misericordia. Se espera que en esta semana todas ellas sean atendidas. 

Con ello, a finales de este mes el municipio contará con los primeros vecinos inmunes. También los sanitarios están comenzando con la segunda vacunación. Fortalecer el sistema sanitario es clave para soportar los envites de esta crisis que se muestra ahora en una tercera ola. 

La pregunta ahora es saber cuándo se comenzará a vacunar a las auxiliares de ayuda a domicilio y dependientes. La pasada semana se le pidió al Ayuntamiento de Loja el listado de personal de este servicio para comenzar con su vacunación en estos días pero aún no se ha producido esa acción. También se trabaja con el protocolo de vacunación a los mayores de 70 años. Se comenzará por aquellos de edad más avanzada. Habrá que ver si se les vacuna en el centro hospitalario o en el caso de los mayores de 90 se acude a su propio hogar como ya se hizo con la vacunación de la gripe. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Paco Ariza conduce el balón en el partido de ida ante el Jaén. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, con mucho que ganar en 'La Victoria' de Jaén (domingo a las 11.30 horas)

Los de Vicente Ortiz recuperan el partido aplazado ante el equipo jienense, ante la oportunidad de escalar y acercarse al objetivo de la permanencia

Onda Loja Radio