Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega la III Gala benéfica de Corte de Jamón ‘Ciudad de Loja’, este año destinada a la Campaña ‘Un niño, un juguete’ de Cruz Roja

Se celebra este domingo 11 de noviembre en el párking del pabellón de Deportes y en ella participarán al menos una quincena de cortadores profesionales de jamón

La III Gala Benéfica de Corte de Jamón ‘Ciudad de Loja’ ya está aquí. Este domingo 11 de noviembre a partir de las 13 horas, el párking del pabellón municipal de Deportes de la Avenida Pérez del Álamo acogerá la tercera edición de este evento que, un año más, será destinado a recaudar fondos para la infancia por parte de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja y, más concretamente, para su campaña ‘Un niño, un juguete’ de este año.

De la mano del Ayuntamiento de Loja, el chef Luis Henestrosa García, la Asociación Granadina de Cortadores de Jamón y la II Gala Espárrago Chef ‘Ciudad de Loja’, junto con la propia Asamblea Comarcal de Cruz Roja, por tercer año consecutivo llega este evento en el que se espera la participación de, al menos, una quincena de cortadores profesionales de jamón, que acudirán hasta Loja dispuestos a demostrar su habilidad y preparar el mayor número de platos posibles, que serán ofrecidos al público asistente al precio de 3 euros el plato.

La intención es superar las cifras recaudadas en los dos años anteriores: cerca de 1.500 euros el primer año y algo más de 1.200  el segundo. Por eso, como señalaban desde la organización, esperan alcanzar los 600 platos, lo que supondría recaudar 1.800 euros, a los que se sumarían lo que se consiga también con los roscos de Loja que también se servirán a un precio de 50 céntimos y que va a elaborar y proporcionar Obrador de Confitería Bonachera.

La concejal de Bienestar Social y alcaldesa en funciones, Matilde Ortiz, mostró su agradecimiento al chef Luis Henestrosa por la iniciativa, así como al área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y animó a todos los lojeños a que se acerquen el próximo domingo y participen en el evento. “Es todo un espectáculo ver cómo se lleva a cabo la actividad y poder degustar de un plato de jamón y un rosco de Loja y, de esta forma, participar en una actividad solidaria, que va a permitir que ese dinero vaya destinado a los niños más necesitados”. Ortiz añadió que “Loja está demostrando cada vez que se organiza algún evento que es muy solidaria y participa en este  tipo de causas”, por lo que manifestó su deseo de que se puedan alcanzar los objetivos planteados.

El vicepresidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Antonio García, también agradeció a Luis Henestrosa “por continuar con la iniciativa, porque lo más complicado no es llegar, sino mantenerse en el tiempo”. Igualmente, se mostró agradecido a los cortadores de jamón que acudirán al evento”.

Como anunció durante la presentación del evento el vicepresidente de Cruz Roja, Antonio García Morales, el objetivo que se marcan desde la Asamblea es poder llegar a 350 niños de toda la comarca del Poniente Granadino y cubrir las necesidades existentes, de tal forma que ningún niño o niña se quede sin su juguete estas navidades. “Son fechas de mucha ilusión y felicidad, pero también hay muchas personas que lo pasan mal y no tienen recursos, por lo que  con un pequeño detalle podemos conseguir sacarles una sonrisa y hacerles un poco más felices en estas fechas”. Por ello, pidió “un pequeño esfuerzo” para acudir el domingo y participar en la actividad.

Por su parte, Luis Henestrosa comenzó destacando que “aquí los protagonistas son los niños y por ellos se hace todo esto, porque ver a un niño abrir una caja y descubrir el juguete que hay dentro es algo muy especial”. Por ello, se mostró agradecido a la Asociación Granadina de Cortadores de Jamón y a todos los participantes, destacando que vendrá un cortador, Fernando López, que ha conseguido un segundo premio en un concurso de carácter internacional. El organizador también manifestó su deseo de que este año “podamos conseguir un poquito más que los dos primeros años”.

Por último, José Manuel Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, dijo que “el Ayuntamiento siempre va a apoyar eventos como este, más cuando hablamos de solidaridad y de intentar llegar a los niños”. Por ello, dijo que “todas las administraciones tenemos que estar implicadas para conseguir que todos los niños puedan recibir un juguete”. Por ello, animó también a la asistencia y participación, recordando que además de los platos de jamón y los roscos de Loja, también habrá paella a disposición de quienes se acerquen el domingo por el aparcamiento del pabellón de Deportes dispuestos a participar y colaborar con esta tercera Gala Benéfica de Corte de Jamón ‘Ciudad de Loja’. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario