Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega Juveloja 2019, este año diversión asegurada de lunes a domingo

La gran novedad de esta edición es el aumento de la actividad hasta el fin de semana. 61 centros educativos de Málaga, Granada y Córdoba han confirmado su asistencia por las mañanas

Loja está ya contando las horas para el inicio de la Semana del Deporte, Ocio y Recreación, JUVELOJA 2019. Niños y niñas de colegios e institutos de  Alcaucín, Montefrío, Cuevas de San Marcos, Algarrobo, Fuente Piedra, Zagra, Huetor Tajar, Villanueva del Trabuco, Illora, Antequera, Lucena o Iznájar, por citar algunos de los 61 centros educativos que nos visitan, asistirán este año a Juveloja y tendrán la oportunidad de vivir una experiencia diferente y única.

Con una participación estimada por las mañanas, destinadas en exclusivo a los centros de enseñanza, de en torno a las siete mil quinientas asistencias, de los que seis mil quinientos serán alumnos y quinientas madres y padres así como una cifra similar de profesores, Juveloja se alza como referente indiscutible dentro de las actividades de Deporte, Ocio y Recreación del panorama andaluz.

Son 77 actividades distribuidas en siete centros de interés, que van desde el desarrollo de la capacidad de creación e imaginación presentes en el apartado de TALLERES, con propuestas originales como los talleres de Animales Juguetones, Espacio de Igualdad, Servilleteros étnicos, Estampación o Juventud Squishy. Por segunda vez tenemos una actividad emblemática que por sí sola ya vale la asistencia al evento, PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO NATURAL. Un lujo para los sentidos, poder disfrutar de las sensaciones únicas de desplazarse sobre el hielo y con una temperatura ambiente de veinticinco grados. En este sentido muchos asistentes de otras localidades, e incluso los propios de Loja, guardarán en su memoria esta maravillosa experiencia. En el apartado de ATRACCIONES E HINCHABLES se ha programado un conjunto de hinchables unidos con una longitud de 60 metros baja la denominación de Wepeout Urban Ninja y otro de 21 metros denominado SUPERKRAKEN que serán una auténtica novedad con gran capacidad de atracción para convertirse junto al Hinchable Caida Libre en las atracciones más demandadas de este apartado. 

La zona que más cambios ha tenido ha sido la de ZONA INTERACTIVA, que tendrá más de diez puestos para jugar, con juegos de Realidad Virtual, otra con Consolas y juegos actuales, una zona de maquinas recreativa denominada Zona Retro y por última la zona PC`s GAMING con conexión a internet y con competiciones y premios durante toda la semana. A buen seguro que los amantes de los juegos interactivos disfrutarán de una Juveloja adaptada a sus intereses. 

La zona de AVENTURA, RIESGO Y NATURALEZA, gracias a las inmejorables instalaciones de la piscina municipal, y el montaje de las estructuras del Rocódromo, la Tirolina, el Puente Tibetano, el Bosque Suspendido, la Caída Libre, unido a las actividades incluidas en el vaso: Hinchable Wepeout Acuático, Piraguas y Kayac, dan una imagen única de oferta diferente a lo convencional relacionadas con la naturaleza que son difíciles de ver en otras ciudades. Una zona única por la estética, por acercar los deportes en el medio natural a este centro de atracciones único que es Juveloja y que le imprimen un sello de identidad original. 

Y junto a estos apartados, continuamos con una amplia oferta para los más pequeños en la ZONA INFANTIL  con veinticuatro talleres y otras diez actividades que incluyen Ludoteca, Pesca, y un Circuito de coches eléctricos.

En cuanto a las actividades complementarias, este  año tenemos una novedad en forma de concierto. LOS SATÉLITES, grupo lojeño que nos deleitará con sus canciones y que animará la tarde del viernes. El resto de los días y al igual que en otras ediciones agradecemos la colaboración inestimable de los grupos de Baile -con la presencia de la Academia Fool Proof dirigida por Isabel Molina, que ofrecerá una exhibición el lunes 13 a las 19.30 horas y de la Escuela de Aeróbic Infantil de Jéssica Rodríguez, que la hará el martes 14_, de la Escuela de Karate, que se exhibirá el miércoles y de Gimnasia Rítmica “Medina Lauxa”, que tendrá lugar el jueves día 16.

Animación permanente a cargo de “NON STOP”, es decir, éxito asegurado. Muñecos de animación que recibirán a los centros educativos al llegar, y que harán diversas actuaciones a lo largo del día con actuaciones especiales antes de las exhibiciones.

Y finalmente, informar de que por primera vez, Juveloja tendrá una duración de siete días, de lunes a domingo, para poder ofrecer tanto a la población lojeña como a la comarca, la oportunidad de pasar un día de ocio en Juveloja para aquellas familias que por motivo de trabajo no hubieren podido disfrutar de sus hijos en momentos únicos y de felicidad que proporciona Juveloja.

En síntesis, una nueva edición de Juveloja con atractivos suficientes en número y calidad para no desaprovechar. Un evento único en su categoría que nos sitúa a la altura de lo que la ciudadanía se merece. 

PRESENTACIÓN DEL EVENTO

Durante la presentación del evento, en la propia Ciudad Deportiva de La Joya, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, destacó que durante este fin de semana se terminará el montaje de todas las atracciones para que el lunes día 13 se de el pistoletazo de salida a la actividad. Gallego se refirió al aumento de la Semana del Deporte Recreativo, que se prolongará hasta el domingo día 19. “Hemos escuchado a nuestros vecinos, que nos reclamaban más días, así que tanto el sábado como el domingo abriremos a las 11 de la mañana y estaremos de forma ininterrumpida, sin cortar la actividad, hasta las 8 de la tarde”.

El concejal destacó la presencia de centros educativos de Córdoba, Málaga y Granada, con niños y jóvenes de todas las edades entre los 3 y los 18 años. 

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, señaló que “esperamos más de 13.000 personas este año en Juveloja, lo que nos convierte en referente en Andalucía, ya que es una gran oportunidad de crecer y darnos a conocer como una ciudad que apuesta por el deporte y la recreación”.

El primer edil también resaltó el hecho de que esta edición se prolongue hasta el domingo y dure una semana completa. “De esta forma permitiremos que muchos lojeños y muchos vecinos de otras localidades cercanas puedan acercarse el fin de semana y poder encontrar una alternativa muy interesante de ocio para el sábado y el domingo.

Camacho se refirió igualmente a la “apuesta por el empleo”, pues recordó que más de un centenar de personas van a estar contratadas durante esta semana para hacer posible Juveloja 2019, “en muchos casos personas jóvenes, que van a tener una oportunidad de trabajo”. Además “tampoco podemos olvidar empleo indirecto, especialmente de cara a la hostelería”.

Por eso, destacó también la “apuesta del Ayuntamiento con 50.000 euros de fondos propios para hacer posible toda una semana de deporte, ocio y recreación para nuestros vecinos y todos aquellos que nos visiten”.

Deja un comentario