Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega, este sábado, la VI Media Maratón ‘Abades Sierra de Loja’

Organizada por el Club Ciclista Lojeño, la cita deportiva forma parte del Circuito Diputación Provincial de Media Maratón de Bici de Montaña

El Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022, que entra en su recta final, llegará este sábado 1 de octubre a Loja, donde se disputará la décima prueba de esta competición provincial, que consta de un total de 13 emocionantes pruebas de media distancia. Se trata de la VI Media Maratón Abades Sierra de Loja 2022, de la mano del Club Ciclista Lojeño, que desplegará para la ocasión un circuito circular de 49 kilómetros y 800 metros con salida y meta en el área de servicio Abades-Manzanil.

La cita se anunció en principio para el 28 de agosto, pero el Club Ciclista Lojeño y la Federación Andaluza de Ciclismo acordaron retrasar la celebración de la prueba, buscando una fecha más idónea para no hacerla coincidir con el periodo vacacional. Así pues, será este sábado cuando ya sí se lleve a cabo esta prueba de BTT, que en las ediciones anteriores ha resultado ser absolutamente espectacular.

El pelotón tomará la salida a las 9.30 horas para rodar por un primer tramo neutralizado de 1 kilómetro hasta el área de servicio Los Abades, donde se dará la salida oficial. Desde allí, se adentrarán en el medio natural en plena Sierra de Loja. Los participantes discurrirán por enclaves naturales de gran belleza por el macizo lojeño. La organización habilitará hasta cuatro puntos de avituallamiento, dos de ellos líquidos en los kilómetros 5 y 35,5 y otros dos tanto sólidos como líquidos en los puntos kilométricos 12 y 27.

Habrá camiseta conmemorativa y trofeos para los tres primeros de cada categoría convocada (de cadete a máster 60, masculino y femenino) y premios en metálico para los tres primeros de la general masculina y femenina. 

Las inscripciones deberán realizarse a través del formulario web y el mismo día de la prueba también podrán llevarse a cabo antes de la misma. El precio es de 20 euros para federados y de 30 euros para no federados.

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Montillana, Loja, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Deja un comentario