Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega, este fin de semana, el III Torneo ‘Abades-Ciudad de Loja’, con el Real Madrid como principal atractivo

Reservado a las categorías alevín y benjamín y con 12 equipos participantes, tendrá lugar este sábado y domingo,  organizado por el Club Deportivo Medina Lauxa, que será el anfitrión del evento

La edición más ambiciosa del Torneo ‘Abades Ciudad de Loja’ llega los próximos días 14 y 15 de mayo con un cartel de lujo. Se trata del tercer torneo de fútbol 7 en categorías alevín y benjamín, que organiza el Club Deportivo Medina Lauxa con la colaboración de Grupo Abades y el Ayuntamiento de Loja y tendrá lugar durante ese intenso fin de semana en el estadio Medina Lauxa. 

El sábado 14 a partir de las 10 de la mañana se disputará la fase de grupos y desde las 19 horas se iniciarán los cuartos de final y el domingo 15 se  disputarán las semifinales a partir de las 10 de la mañana y las finales, estando prevista a las 12.15 horas la final benjamín y a las 13.00 las final alevín. Al término de esta última se hará la entrega de trofeos a los 4 primeros clasificados, al mejor jugador, mejor portero y máximo goleador. 

EL REAL MADRID, GRAN ATRACTIVO

Sin duda, la gran atracción del torneo será la presencia del Real Madrid, con sus equipos alevín y benjamín, pero tampoco hay que desmerecer, ni mucho menos, es al resto de equipos participantes. En concreto, serán 12 equipos, en cada una de las dos categorías y a la presencia del club madridista, hay que sumar a los mejores equipos andaluces. Así, estarán presentes el Real Betis, Recreativo de Huelva, Granada CF, Cádiz CF, UD Almería, Málaga CF, Córdoba CF, Sevilla FC, Atlético Jaén, UD Motril y el CD Medina Lauxa como anfitrión. Un cartel de auténtico lujo para un torneo de fútbol-7 que promete ser espectacular.

Además de los equipos presentes, que ya es suficiente atractivo, hay que destacar también otros aspectos del evento, para el que se contará con árbitros federados. También  se ofrecerá  almuerzo para los jugadores y cuerpo técnico (pasta con tomate y atún, refresco,  pan y pieza de fruta) y habrá fruta y agua durante todo momento a disposición de los jugadores y técnicos  para reponer fuerza a media mañana o por la tarde. 

PREMIOS PARA LOS MEJORES

En lo que respecta a los premios, están previstos  trofeos para los cuatro primeros equipos clasificados, además de trofeos también para el mejor jugador, mejor portero y máximo goleador. 

En cuanto al sistema de competición, la primera fase se desarrollará por el sistema de liga en el que los equipos deberán  enfrentarse a todos los rivales de sus respectivos grupos. Pasarán a cuartos de final los 2 primeros clasificados de cada grupo y los 2 mejores terceros. A partir de cuartos de final el torneo se desarrollará por el sistema de eliminatorias. 

En cuanto a la composición de los grupos, dentro de la primera fase del campeonato, quedará formada de la siguiente manera: en el grupo A estarán los equipos Málaga CF, Granada CF, Cádiz CF y Córdoba CF; en el grupo B estarán el Real Madrid, el Medina Lauxa, El Sevilla FC y el Atlético Jaén; por último, el grupo C tendrá al Real Betis Balompié, UD Almería, UD Motril y Recreativo de Huelva.

El torneo estará compuesto por 12 equipos alevines (nacidos en el año 2010/11) y  12 equipos benjamines (nacidos en los años 2012/13).

Las reglas de juego serán las oficiales de la RFAF para FÚTBOL 7 con la excepción  de que los partidos durarán 24 minutos, repartidos en dos tiempos de 12 minutos con  un descanso de 2 minutos.

Las semifinales y finales se jugarán con una duración de 30 minutos, repartidos en  dos tiempos de 15 minutos y con un descanso de 5 minutos.

En cuanto al precio de las entradas, para cada uno de los dos días, será de 5 euros la entrada general, 3 euros para los socios del Medina Lauxa y entrada gratuita para los niños. 

FASE PREVIA

Hay que destacar que en semanas anteriores tuvo lugar una fase previa en ambas categorías, que contó con hasta 16 equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza, así como varios equipos del Medina Lauxa, que también tuvieron oportunidad de disfrutar del torneo, clasificándose de esta fase el Motril para participar en la fase final dentro de la categoría alevín y el Sierra Nevada Cenes en la benjamín.

Deja un comentario