El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Llega, este fin de semana el 40 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’

El Club Tricolia acoge del 17 al 19 de agosto una nueva edición del tradicional torneo de la Feria Grande de Loja

14/08/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Alcalde, concejal de Deportes y gerente del CT Tricolia durante la presentación del torneo


El tenis volverá a ser protagonista durante este fin de semana del 17 al 19 de agosto con la celebración del 40º Open 'Ciudad de Loja', que desde estos últimos años se viene organizando por parte del Club Deportivo Tricolia en sus instalaciones de la pedanía lojeña de Venta de Santa Bárbara. Sobre la tierra batida de este club lojeño se dará cita una nueva edición del clásico trofeo de la Feria Grande de Loja, que espera contar con tenistas de buen nivel una vez más.

El 40 Open de Tenis 'Ciudad de Loja' contará con un cuadro de 46 jugadores y 2 wilcards en lo que respecta a la prueba absoluta masculina, mientras que el cuadro de féminas será de un mínima de 16 jugadoras.

Además del torneo absoluto, tanto en caballeros como en damas y gracias a las cinco pistas con las que cuenta el club, el Open contará también este año con cuadros benjamín, alevín e infantil, lo que aumentará de forma considerable el número de jugadores y jugadoras que pasarán a lo largo de todo el fin de semana por las instalaciones del club Tricolia.

Este será el quinto año que el torneo se hará en las instalaciones del Club Tricolia, que tomó en 2014 el relevo del Club Frontil, que lo vino haciendo durante muchos años. El veterano torneo, que nació en su día en las instalaciones de la antigua Piscina Yola, ha sido siempre uno de los eventos más destacados de la programación de la Feria Grande de Loja y por él han pasado notables jugadores nacionales e internacionales.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de agosto y según se ha anunciado durante la presentación, hasta el momento ya hay una veintena de inscritos para el torneo.

Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, destacó la importancia del torneo, por la tradición que tiene en la programación de la Feria Grande de Loja, y mostró su agradecimiento al club Tricolia y, en especial, a su gerente, Rafael Puerto, por acoger una nueva edición de este prestigioso torneo. El concejal destacó la importancia de que se pueda seguir haciendo el Open y manifestó la intención de tratar que cada año sea mejor.

Desde el Grupo Deportivo Tricolia, su responsable, Rafael Puerto, hizo una invitación a todos lojeños “a que acudan por las instalaciones y disfruten de buenos partidos de tenis”. También agradeció la colaboración de los patrocinadores y del Ayuntamiento de Loja, “pues sin ellos sería imposible dar los premios que tenemos previstos”. Puerto destacó que “es un gran logro para nuestro club organizar este 40 Open de tenis”.

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, mostró su agradecimiento al Grupo Deportivo Tricolia por la organización “de una de las actividades imprescindibles de nuestra Feria Grande y de gran prestigio a nivel nacional e internacional”. Para el primer edil, el Open “vuelve a ser un gran reto para la ciudad, porque Loja consigue promocionarse a través del deporte y lo hace a través de uno de los eventos deportivos más antiguos de la provincia”. Por eso, dijo que desde el Ayuntamiento no se dudó en ningún momento en apoyar económicamente el torneo, “ya que eso significa apoyar a nuestros clubes, igual que lo hacemos con las subvenciones”, señaló. En ese sentido, destacó los 2.500 euros que se han destinado, en concreto, para este Open de Tenis, y los 40.000 euros para subvenciones a los clubes deportivos.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio