Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega, este domingo, el IV Ciclobithon ‘Ciudad de Loja’, para fomentar los hábitos de vida saludables

El Centro Deportivo Fitness FYS y el área de Deportes acercan esta actividad, que tendrá lugar en la plaza Mirador del Genil y este año irá destinada a la Asociación contra el Cáncer

Por cuarto año consecutivo la plaza Mirador del Genil acogerá el Ciclobithon ‘Ciudad de Loja’, un Maratón de Spinning, con este tipo de bicicletas como protagonistas, que llega bajo la organización del Centro Deportivo Fitness FYS, antiguo gimnasio Fuerza y Salud, y la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Loja.

Este año, además, la gran novedad es que tendrá carácter benéfico y la recaudación que se obtenga irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer, a través de su Asamblea Local en Loja. Además, habrá una mesa de esta asociación en la plaza para recaudar fondos por su causa. 

La actividad tendrá lugar este domingo 21 de octubre en la plaza Mirador del Genil, donde se ha previsto montar, al igual que los dos años anteriores, un escenario, así como el espacio en el que se colocarán todas las bicicletas, a lo largo de toda la plaza. Este año, según ha informado a Onda Loja Radio Juan Manuel Santiago, monitor responsable de la actividad, se volverá a contar con cerca de 100 plazas disponibles, de tal forma que los participantes disfrutarán de dos horas y media de actividad, “aunque habrá un pequeño descanso cada 50-55 minutos para recuperar”, anunció.

Así pues, cerca de un centenar de participantes son los que van a tener cabida en este nuevo maratón, que comenzará a partir de las 9.30 horas de la mañana y en el que, según Juanma Santiago, “lo que queremos es que sea un domingo maravilloso y especial y mostrar el gran ambiente que se crea con esta actividad”.

Y es que no solo participarán en la actividad los lojeños, la mayoría usuarios del centro deportivo Fitness FYS, sino también procedentes de otras provincias limítrofes como Córdoba y Málaga, además de Granada.

Y es que para llevar a cabo este cuarto Ciblobithon ‘Ciudad de Loja’ se va a contar con hasta seis instructores, pues además de Juanma Santiago, como organizador y monitor del centro Fitnes FYS, van a acudir también de otros centros deportivos, los cuales traerán también algunos usuarios para participar de la propuesta deportiva y, desde luego, muy saludable.

Hay que recordar que el precio de la actividad es de 15 euros e incluye también camiseta conmemorativa del evento y agua, además de la posibilidad de contar con servicio de duchas y vestuarios del pabellón municipal de Deportes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Loja que, un año más, se ha sumado también a las distintas colaboraciones. Además, el Consistorio instalará el escenario y el arco hinchable del área de Deportes, además de facilitar el uso de la plaza, el pago de la lona informativa, la delimitación de la zona con vallas y atención de Protección de Civil. El agua, que estará a disposición de los participantes, será suministrado por Font Natura.

Las inscripciones pueden realizarse en las propias dependencias del centro Fitness FYS o en las dependencias de la AECC de Loja en las instalaciones de la Escuela de Idiomas del Paseo de Narváez. 

Durante la presentación del evento, esta mañana, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, ha expuesto la intención del Ayuntamiento de Loja de “seguir trabajando a lo largo de todo el año en el desarrollo de eventos deportivos, ya sean propios o privados, con la idea de fomentar los hábitos de vida saludables”. Es el caso del Ciclobithon “Ciudad de Loja” que cumple su cuarta edición. El Gimnasio Fitness FYS vuelve a organizar esta cita con el apoyo del consistorio lojeño para fomentar esta práctica deportiva que tan buena aceptación tiene en sus instalaciones.

Juanma Santiago dio las gracias al Ayuntamiento de Loja por el apoyo que siempre ha mostrado por el evento y reseñó que vendrán participantes de toda Andalucía, “hospedándose muchos de ellos en el municipio”. 

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, manifestó la obligación del Consistorio de apoyar este tipo de actividades deportivas y anunció que la localidad se sumará a un programa nacional del fomento de estos hábitos, expresando su apoyo en futuras ediciones del Ciclobithon. “Loja es muy participativa en el mundo del deporte y cada fin de semana se llena de eventos”, comentó el primer edil, quien recordó también los buenos datos de participación del pasado Día de la Bicicleta, que congregó a más de 370 participantes.

Deja un comentario