Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega el partido más esperado de la temporada con la visita del Real Jaén (domingo a las 17.30 horas)

El Loja quiere mantener su estadística en casa con los jienenses, a los que se ha impuesto en las dos ocasiones anteriores en el Medina Lauxa

El estadio Medina Lauxa acoge mañana domingo (17.30 horas) el encuentro más esperado de la temporada en la Tercera División, con la visita del histórico Real Jaén, segundo de la clasificación. 

Un choque plagado de alicientes, pues, además de la entidad del rival y su condición de auténtico favorito para ganar la competición y lograr el ascenso, se une la presencia en las filas jienenses de jugadores con pasado lojeño, como Antonio López o Choco, junto a un buen puñado de futbolistas que llegaron esta temporada procedentes del Huétor Tájar, incluyendo a su entrenador, Germán Crespo.

Es la tercera vez que el Real Jaén visita el Medina Lauxa en liga y en las dos anteriores ocasiones los tres puntos se quedaron en casa. La primera vez fue el año del Loja en 2ª B y el equipo lojeño se impuso con claridad por 2 goles a 0. Curiosamente, el pasado año se repitió el mismo resultado a favor del Loja con dos tantos del delantero Antonio López, quien mañana vestirá la camiseta contraria, la del equipo jienense, en su vuelta al Medina Lauxa y después de los 27 goles que anotó el año pasado con el equipo de Diego Delgado, lo que le valió su fichaje por el Jaén esta temporada.

Es verdad que el partido no parece llegar en el mejor momento para los lojeños, tras los altibajos y las dudas de los últimos partidos, pero también es verdad que no hay un mejor partido para levantarse y recuperar sensaciones. En una situación parecida, el Motril ya cayó en el Medina Lauxa y ahora se confía en que otro de los ‘gallitos’ también pueda ser superado por un Loja que necesita la victoria si no quiere descolgarse, casi definitivamente, de la opción de seguir peleando por acercarse a los cuatro primeros puestos. Lo cierto es que si exceptuamos la reciente visita del Antequera al feudo lojeño, que se mostró bastante superior, el Loja suele hacer buenos partidos frente a los equipos de arriba. Así lo ha venido demostrando en las últimas temporadas.

Claro que el equipo de Germán Crespo también se juega mucho en el partido. Tras caer goleado en su última salida al campo del Antequera y después de ver cómo hoy el líder, El Palo, ya ha sumado los tres puntos, necesita la victoria para no alejarse del primer puesto, objetivo de los jienenses. Fuera de casa su balance es de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. En concreto, además del duro revés sufrido en Antequera, los jienenses también cayeron este año en el campo del Rincón, empatando en Vélez y Motril.

Germán Crespo llega al Medina Lauxa prácticamente con todo, salvo los problemas de Juan Carlos, por lo que podrá sacar un ‘once’ de auténtica gala ante el Loja. Sin duda, la presencia de Antonio López, junto a la de Choco, serán los principales atractivos para la afición lojeña.

Mientras, Diego Delgado llega con muchos más problemas al partido, con varias bajas por lesión y sanción. Sera y Fabio se perderán el choque fruto de la doble amarilla -en el caso del primero- el pasado domingo en Huétor Vega, y de la quinta tarjeta acumulativa que vio el segundo. Además, Óscar y Chavo resultaron lesionados y se perderán los próximos partidos. Por si fuera poco, Álex Machado también arrastra problemas físicos del mismo partido y es duda para medirse al equipo jienense.

La buena noticia será la vuelta de Lolo Armario al centro del campo tras varias semanas de baja por lesión. La incorporación del gaditano se antoja fundamental y decisiva para el Loja si quiere plantarle cara y tener opción de pelear por los tres puntos ante el Jaén.

Se espera un buen ambiente en el Medina Lauxa y numerosa presencia también de seguidores jienenses. Además, los socios del Loja CD tendrán otro aliciente más y es que, aunque es ‘Día del club’, todos los abonados que acudan al partido se llevarán la posibilidad de retirar un estuche de langostino ‘tigre’ por gentileza de Congelados Apolo. La entrada costará 10 euros tanto a socios como al resto de aficionados, aunque el regalo únicamente será para aquellos que acrediten su condición de abonados presentando el carnet.

El choque, que se juega a las 17.30 horas debido a la coincidencia con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino sub-15 y sub-17, que se celebra durante este fin de semana en Loja.

El encuentro será dirigido por el colegiado cordobés Manuel Camacho Garrote.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario