Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega el II Encuentro de Peñas de Fútbol, esta vez a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Loja y con ocho equipos participantes

La Peña La Esperanza organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, este evento, que tendrá lugar este domingo 12 de mayo en el campo de fútbol de La Alfaguara

El campo de fútbol municipal de La Alfaguara acogerá este domingo 12 de mayo el II Encuentro de Peñas de Fútbol que bajo el eslogan de ‘Juega contra la Fibromialgia’ pretende ayuda a la asociación lojeña de esta enfermedad. De hecho, aunque es el segundo encuentro, será el primero en el que los beneficios irán destinados a la lucha contra la fibromialgia, pues hay que recordar que el pasado año el evento se destinó a Cruz Roja.

Este encuentro, en el que participan un total de siete peñas, está organizado por la Peña Deportiva La Esperanza de Loja, en colaboración con el Ayuntamiento de Loja. Junto a la peña organizadora, que aportará dos equipos a este encuentro, van a participar también las peñas El Cerro, Carmen y Lucía, Recreativo Granada, Villanueva Mesía, Asisa y Azeta. 

Así, a lo largo de la jornada del domingo se disputarán un total de cuatro partidos, tres de ellos por la mañana y un cuarto por la tarde. Abrirán la mañana los equipos El Cerro y ‘Carmen y Lucía’, a partir de las 9 de la mañana; continuando a las 11 horas el partido entre La Esperanza y Recreativo Granada; a las 13 horas el que enfrentará a Villanueva Mesia y Asisa; y ya por la tarde, a las 17 horas se culminará con el partido entre La Esperanza y Azeta.

Destaca el buen nivel de los equipos participantes. De hecho, Asisa se proclamó el pasado año campeón de España de Fútbol-7. También hay que reseñar la participación del Recreativo de Granada, que traerá a los veteranos del Granada CF, así como a las peñas más cercanas, El Cerro de Huétor Tájar y la de Villanueva Mesía.

En el intermedio de este encuentro, a eso del mediodía, se compartirá una paella para los equipos participantes y la organización.

Este encuentro es de carácter benéfico, por lo que se pide a la asistencia de todo el público que quiera colaborar con la Asociación de Fibromialgia de Loja, aportando cada uno lo que considere, ya que es voluntario, si bien, se pide que sea como mínimo de 1 euro por asistente. Los propios equipos participantes harán una aportación de 50 euros cada uno, 100 en el caso de la Peña La Esperanza, que aporta un total de dos equipos.

Además, habrá barra durante el evento, con bebida y comida para los asistentes, que será ofrecida por el Loja CD.

Durante la presentación del encuentro, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, se mostró agradecido tanto a las peñas participantes como a la asociación de fibromialgia por su labor y animó a los lojeños a que asistan el domingo al campo de La Alfaguara y colaboren con la causa. Gallego destacó también que la actividad coincide, precisamente, con el Día Mundial de la Fibromialgia y el Dolor Crónico.

Hay que destacar que el Ayuntamiento, además de ceder la instalación para la celebración del encuentro, también ha sufragado las placas que se entregarán a cada una de las peñas participantes, así como a la asociación beneficiaria y alguno de los colaboradores.

Pedro Pérez, presidente de la Peña La Esperanza, se mostró muy “ilusionado” por este segundo torneo benéfico, que se suma también a la iniciativa celebrada con motivo de Reyes, en la que se aportaron juguetes para la Cabalgata. “Estamos muy satisfechos y agradecidos a las peñas participantes, que se han implicado de forma fenomenal y convencidos de que todo va a salir muy bien”, comentó el representante de la peña organizadora, quien destacó que ya se ha adelantado una cantidad de dinero a la asociación y se completará ya en la jornada del domingo.

Por su parte, Puri Barranco, presidenta de la Asociación de Fibrimialgia de Loja, se mostró muy agradecida tanto a las peñas participantes, en especial a la organizadora, como al Ayuntamiento, por haber pensado en esta asociación para destinar la recaudación del evento. La presidenta recordó que son muchas las necesidades que tienen, empezando por su local “que no está en buenas condiciones” y recordó que “la fibromialgia es una enfermedad muy dura, sobre todo porque se sufre mucho dolor, por lo que el ánimo y la atención hacia los enfermos es muy importante”. Como informó, actualmente hay una veintena de personas en la asociación que están afectadas por esta enfermedad.

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, señaló su satisfacción por el hecho de que uno de los primeros eventos en el renovado campo de La Alfaguara, sea precisamente este encuentro de peñas de fútbol. “Agradezco a la Peña La Esperanza su implicación y participación y que haya puesto su esfuerzo y empeño en ayudar a una asociación, como la de fibromialgia, que está muy implicada en nuestra sociedad”.

El alcalde destacó que “a este encuentro no vienen equipos, sino peñas, que vienen a disfrutar del deporte y a colaborar con una buena causa”. Por ello, hizo un llamamiento a los lojeños para que el domingo se acerquen a colaborar de este evento.

Deja un comentario