El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Llega el esperado derbi del Poniente con la visita del Loja CD a Salar (domingo a las 17.00 horas en el estadio ‘Juan Carlos Melli’)

El choque, que se presenta a priori bastante igualado, llega con los dos equipos instalados en la zona alta de la clasificación

12/11/2022 | PACO CASTILLO

Michel golpea el balón en el partido del pasado domingo frente al Atletismo Padul. FOTO: M. JÁIMEZ.

El estadio 'Juan Carlos Melli' de Salar llega hoy domingo (17.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) el primer encuentro en competición oficial entre Salar CF y Loja CD. Un choque, por tanto, cargado de historia, que llega con los dos equipos situados en los primeros puestos de la clasificación en la 1ª División Andaluza. Y es que el equipo salareño es segundo en la tabla con 18 puntos, mientras que los lojeños ocuparon el cuarto puesto con 14.

Por tanto, se espera, a priori, un choque bastante igualado y de difícil pronóstico. Es cierto que el Loja puede ser favorito por historia y peso de su plantilla, pero Salar juega en casa ante su público y con el campo a favor, por lo que todo se iguala. Todo ello sin olvidar la extraordinaria temporada que está realizando el equipo de trabajo por Carmelo Jáimez, que suma siete jornadas seguidas sin perder con un balance de seis victorias y un empate. El Salar no pierde desde la primera jornada, en al que cayó en casa frente al Vandalia. A partir de ahí encadenado una espectacular racha de resultados, en la que se incluye su victoria hace dos semanas en su último partido hasta ahora en casa ante el líder Churriana, al que derrotó por 2-0.

Como ha reconocido esta semana en los micrófonos del programa Zona de Juego de Onda Loja Radio el propio entrenador del Salar, Carmelo Jáimez, "llegamos en el mejor momento y en las mejores condiciones a este partido, porque venimos sin perder en las últimas siete jornadas y el equipo está muy bien". 

Preguntado sobre el rendimiento de su equipo esta temporada, señala que "somos una plantilla que llevamos varias temporadas en esta categoría, pero es verdad que en verano, cuando se floreció a planificar las plantillas, esperábamos una competición bastante exigente, como así está siendo y es verdad que nosotros con nuestro trabajo nos estamos viendo arriba, pero esto es muy largo, queda mucho y esos otros equipos tendrán que posicionarse arriba en la tabla".

Como añade: "Llevamos un cuarto de liga ya cumplido y tenemos bastantes puntos pensando en la salvación, que debe ser nuestro primer objetivo, estar tranquilos cuanto antes para poder seguir trabajando. Es verdad que hubiéramos firmado a principio de temporada estar a estas alturas con tantos puntos, trabajamos para eso, pero es cierto que a priori era complicado tener tantos puntos ya en este momento de la competición".

Carmelo Jáimez señala que "todos los jugadores están trabajando muy bien, ha venido gente nueva que también le ha dado un aire fresco al equipo y la verdad es que desde el club se trata bien a los jugadores, se está bien aquí y todo eso suma para poder competir como lo estamos haciendo, poniendo un poco por parte de cada uno. Es verdad que a veces salen las cosas y otras no, pero ahora mismo afortunadamente están saliendo".

Sobre el derbi frente al Loja, ha destacado que "es el primero que juegan los dos equipos en competición y es verdad que nunca hubiésemos esperado que se diera este partido y menos con el Salar por delante del Loja, eso es algo que hace unos años era impensable".

De cara al partido, el entrenador del Salar no podrá contar con el lojeño Brian López por lesión, así como con Faliti por sanción, aparte de la sanción de larga duración para el portero Jony. El resto están prácticamente todos disponibles, si bien hay algunos jugadores más que no están al cien por cien, pero se espera que lleguen para el partido frente al Loja. 

Sobre el choque en sí Carmelo Jáimez espera "que sea un partido muy competitivo y ojalá que divertido para el aficionado, porque se espera una gran entrada en nuestro campo y por eso espero que sea atractivo y al final probablemente decidirán los detalles que siempren marcan los derbis, pero llegamos bien y con ilusión y no tenemos la presión del Loja, ya que no tenemos el mismo objetivo que ellos".

Reconoce el entrenador del Salar la dificultad que tiene en esta categoría jugar fuera de casa. "Eso es lo que esperamos de cara a este partido, que a ellos les cueste, porque tenemos que vivir de los puntos de casa, ya que todos sabemos que ganar fuera es complejo", destaca Carmelo Jáimez. Y es que no hay que olvidar que el Salar suma tres victorias seguidas en casa, después de perder en la primera jornada ante el Vandalia.

Sobre el Loja el míster del Salar destaca que "tiene una de las mejores plantillas de la liga, tiene muchos jugadores que no son de 1ª Andaluza, sino de categorías superiores y tienen capacidad de reacción, porque si las cosas no les van bien, pueden Firmar jugadores y mejorar su situación. Ellos tienen muchas alternativas ofensivas y eso es algo que se está viendo".

En cuanto al Loja, el equipo de Rafa Requena llega al choque con muchas ganas de seguir en la buena línea de los últimos partidos. Tras la goleada frente al Atletismo Padul, el equipo llega también en buen momento, aunque consciente de la dificultad que tendrá el partido en Salar, no sólo por el hecho de jugar fuera de casa, donde siempre es más complicado, sino por tratarse de un derbi en el que está claro que los de Carmelo Jáimez tratarán de dar la sorpresa, como ya hicieron hace dos semanas ante el líder Churriana.

Aunque los lojeños no han perdido todavía fuera de casa, sí se está comprobando la dificultad del Medina Lauxa, sobre todo en campos más pequeños, donde se reducen los espacios y todo se iguala mucho más. Ya se ha visto lo complicado que es ganar a domicilio en salidas como las de Cúllar Vega y Puerto de Motril, donde los lojeños empataron o en el propio campo del Guadix, donde se modificó la victoria pero costó mucho sacar los tres puntos.

La mejor noticia para el entrenador del Loja es la recuperación de Álex Romero, tras cumplir partido de sanción el pasado domingo. El lateral izquierdo volverá al equipo ante el Salar. Por el contrario, Requena sigue sin poder contar con Gonzalo en el centro de la defensa. 

Así, la convocatoria del técnico lojeño para el partido estará formado por Óscar Cano, junto a uno de los porteros de Medina Lauxa, además de Álex Rubio, Diego Caihuela, Buti, Nico, Juanfran, Moi, Álex Romero, Dani López, Álvaro Jiménez , Fabio Muñoz, Ismael, Ángel Martín, Javi del Moral, Michel, Miguele y Jay Clarke.

El choque será dirigido por el colegiado Alfonso Bailón Árbol.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio