El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Llega el cambio de frecuencia de la Televisión Digital Terrestre a Loja

Afecta a los canales de Televisión Española, Clan y Teledeporte y tendrá un periodo de cinco meses de emisión simultánea

14/11/2019 | M. CARMEN CALMAESTRA

El cambio de frecuencia de la Televisión Digital Terrrestre llega a Loja. FOTO: EL CORTO

A principios de esta semana, el cambio de frecuencia en la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha llegado a la provincia de Granada, concretamente, a los centros emisores de las localidades del Poniente, Loja y Montefrío, para comenzar a emitir en el canal 33. Desde la RTVE, informan que hay un periodo de cinco meses de emisión simútanea en el canal antiguo C52 y en el definitivo C33, por lo que conviene contactar cuanto antes con un instalador autorizado para adaptar las antenas a la nueva situación técnica, sobre todo para sintonizar Clan y Teledeporte. 

Otros de los municipios granadinos donde se han producido o se van a producir los cambios de frecuencia son Alomartes, Cuevas del Becerro, Huetor- Santillan, Albolote, Cenes de la Vega, Guejar-Sierra, Huelma y Padul.

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni el desuso de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. 

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

AYUDAS PÚBLICAS

El pasado 21 de junio se aprobó por Real Decreto una línea de ayudas destinada a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. La cuantía de la subvención oscila entre 104 y 677 euros, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio. 

Las solicitudes, que gestionará la empresa pública Red.es, se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT, entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas inscritas en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).

La ciudadanía puede informarse en www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 20 10 04 y 910 88 98 79

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Javi del Moral llega ya en mejores condiciones tras superar su lesión. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, a intentar dar la campanada en Linarejos (sábado a las 18.00 horas)

Los de Jesús Párraga visitan al indiscutible líder la competición, dispuestos a repetir la hazaña del pasado año, cuando se impusieron al Linares

Onda Loja Radio