Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega, con más de 70 actividades, la magia e ilusión de Juveloja para disfrute de pequeños y mayores

Loja celebra desde el lunes y hasta el viernes su XXII Semana del Deporte Recreativo, con destacadas novedades y 48 colegios confirmados de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga 

Este Viernes Se Presenta En Loja La Otc Granada Para Comunidades Energéticas. Foto: Corto

Desde el próximo lunes 15 y hasta el viernes 19 de mayo Loja celebra la XXII Semana del Deporte, Ocio y Recreación. Juveloja 2017 abrirá sus puertas y llenará de alegría y color la vida del municipio lojeño, y, sobre todo, de los/as niños/as y jóvenes que tendrán un espacio lúdico donde divertirse y dejar volar su imaginación.

Será en la Ciudad Deportiva de La Joya, un espacio de unos 40.000 metros cuadrados que acogerá más de 70 actividades distribuidas en tres zonas específicas como son el Pabellón Multiusos Alfeia, que concentra el espacio lúdico para los más pequeños, toda clase de talleres y los juegos interactivos. Otra zona en el complejo de piscinas Genil que oferta las actividades de aventura y riesgo, con puentes colgantes, escalada, Tirolina y actividades acuáticas con rampas de deslizamiento, toboganes y piraguas. Y una tercera zona situada en el estadio Medina Lauxa que alberga los deportes alternativos, las atracciones y los hinchables. 70 actividades para poder disfrutar, 70 centros de interés para alcanzar la felicidad a través de vivencias y experiencias.

A unos días tan solo de que se abran oficialmente las puertas de Juveloja, medio centenar de colegios y centros educativos de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga han confirmado su presencia en la Semana del Deporte Recreativo, en concreto 48 centros. De ellos, acudirán 25 desde la provincia granadina, 16 de Málaga, 6 de Córdoba y un centro desde Sevilla. Más de 4.500 escolares pasarán durante las mañanas de 9.30 a 13.30 horas y a través de esas visitas concertadas, por este espacio lúdico del deporte y la recreación. Las tardes, abiertas para todos los públicos y edades, de 18 a 21 horas y con un precio de 3 euros para los niños (1 euro para los que sean socios del área de Deportes lojeño)  y 1 euro para acompañantes, donde no hay límite para disfrutar de esas 70 actividades y esos tres espacios concentrados en la Ciudad Deportiva de La Joya. Además de todas estas actividades, las tardes serán animadas con exhibiciones durante toda la semana.

Y este año, además con grandes novedades. Una de ellas será la pista de patinaje sobre hielo, que tras el éxito que tuvo la pasada Navidad, volverá a repetir también en Juveloja, ubicada en el pabellón Alfeia y con unos 180 metros cuadrados. Otra de las grandes atracciones, a buen seguro, será el ‘Bosque Suspendido’, al igual que ‘Paddle Surf’, que será otra de las incorporaciones dentro de este gran espacio, junto con el circuito de skateboard. Pero además, se contará con 60 metros lineales con varios hinchables unidos en la denominada Way Peout Zone.

Para el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, “el éxito ya está asegurado con el medio centenar de centros educativos que, a día de hoy, han confirmado su presencia en Juveloja”. Recordó que el año pasado hubo, en total, más de 11.000 visitas y se mostró confiado en que “este año esperamos superar esa cifra, ya que pensamos que puede ser el del relanzamiento de nuevo de Juveloja”.

Gallego destacó las exhibiciones que se llevarán a cabo por las tardes. Así, el lunes se realizará la de la Escuela de Kárate, el martes de la Unidad Canina de Policía, el miércoles de aeróbic infantil y bailes urbanos y el jueves la del Club Medina Lauxa de Rítmica y Acrobática.

Todo ello junto a la exposición ‘Arte y Deporte’ que ya se puede visitar hasta el 20 de mayo en el CIC El Pósito, a cargo de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Virgen de la Caridad, así como los dibujos de los escolares lojeños sobre el deporte, que estarán expuestos durante todos los días de Juveloja en el campo de fútbol.

El concejal de Deportes también destacó la gratuidad del transporte para los escolares de las pedanías lojeñas “de tal forma que tendrán las mismas condiciones que los del casco urbano”.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, dijo que “nuestra intención es mantener actividades y queremos que Juveloja vaya creciendo y se vaya consolidando”. En esa línea destacó que la Semana del Deporte Recreativo supone “desarrollo, oportunidades y empleo”, puesto que hizo referencia a las más de 55 personas de Loja que serán contratadas como monitores durante la semana.

Además, señaló que “hablamos de una actividad que se puede pagar, ya que hemos previsto una partida de 50.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento y gracias a la buena gestión económica, que nos permite destinarlo y llevarlo a la ciudad, su dinamismo y desarrollo”.

Según el alcalde, “Juveloja es un elemento transversal y básico, que ofrece una programación variada para todos los niños y que, a buen seguro, va a gustar a todos ellos. Además es un evento prestigioso y reconocido en toda Andalucía, que va a permitir que Loja se convierta durante los próximos días en el centro andaluz en cuanto al desarrollo del deporte recreativo”, destacó.

Joaquín Camacho insistió en que la intención es superar los 11.000 asistentes del pasado año “y dar una buena imagen de Loja”. Por último, destacó a todos los patrocinadores que “junto con la inversión del Ayuntamiento hacen posible este evento”.

Para finalizar, el alcalde animó a todos los lojeños a que “vayan a Juveloja y lleven a sus hijos a ver y disfrutar de esta auténtica semana del deporte y la recreación”.

Y es que, en definitiva, se trata de una gran cita, abierta a todo el municipio y toda la provincia y resto de Andalucía, en la que, a buen seguro, se harán realidad los sueños e ilusiones de miles de niños y jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario