El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Llega al Medina Lauxa la gran final de la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina

El Granada B, en el que milita la lojeña Celia Ramírez, a por el salto de categoría ante el filial del Sevilla

25/07/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Una acción del partido de semifinales del Granada B frente al Atlético Azahar. FOTO: P.C.


Llegó el gran día. Después de dos fines de semana con cuartos de final y semifinales, hoy domingo (21.00 horas en el estadio Medina Lauxa de Loja) llega la gran final de la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina en busca de una plaza en la categoría. Será un choque de filiales entre los equipos del Granada y el Sevilla, sin duda, los dos que han demostrado ser los mejores a lo largo de esta fase de ascenso.

Los de Eduardo Pascual llegan con mucha ilusión tras superar en cuartos a la Cañada Atlético y en semifinales al Atlético Azahar. El técnico del filial granadino ha destacado "el trabajo y el esfuerzo que ha hecho el equipo en un año muy complicado, con mucha incertidumbre y en el que no se sabía si íbamos a llegar a este momento". Por eso, añade que "había mucho miedo después de tanto tiempo parados y la jugadoras han hecho un enorme sacrificio entrenando todos los días a las 7 de la tarde y con mucha calor".

Pascual agradece la implicación del club "que está encantado con ellas" y añade. "No hay que olvidar que son muy jóvenes, tenemos a doce jugadoras menores de 18 años y tres cadetes con 15". 

De cara a la final de esta noche frente al filial del Sevilla, aunque reconoce que "ellas tienen más experiencia que nosotras con jugadoras que conocen la Liga Iberdrola, vamos con una idea clara de jugar, competir y divertirnos, vamos a ser valientes y jugaremos sin miedo".

El técnico del filial tiene a sus 22 jugadoras disponibles. "Es lo que quiere cualquier entrenador, aunque es una pena tener que dejar a cuatro jugadoras fuera".

En el Granada B confían en celebrar esta noche el ascenso en el estadio Medina Lauxa, ya que el ganador tiene plaza segura en la Primera División, aunque todavía podría haber alguna opción después para el segundo clasificado. "Lo bonito es ganarlo y poder celebrarlo en el partido y eso es lo que esperamos conseguir", dice ilusionado.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

El gaditano Lolo Armario seguirá una temporada más en el Loja CD. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja CD busca delantero para cerrar una plantilla ilusionante

El club espera completar el equipo con un goleador contrastado tras la marcha de Del Moral al Antequera. Las últimas renovaciones, el centrocampista gaditano Lolo Armario y el lateral lojeño Marcos Jiménez

Onda Loja Radio