Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega 11ª edición de la ‘Al Andalus Ultimate Trail’ con 53 participantes de una decena de países

Se llevará a cabo un recorrido de 235 kilómetros divididos en 5 etapas que recorrerá diferentes municipios del Poniente Granadino pasando por tierra y asfalto

Al Andalus Ultimate Trail 2019 llega al Poniente Granadino con la misma fuerza que sus predecesoras. Loja volverá a ser el punto de salida y meta de esta exigente prueba de ultra fondo que vivirá su decimoprimera edición. La carrera, que tendrá lugar del 08 al 12 de julio, se trata de una prueba de 235 kilómetros dividida en cinco etapas que recorrerá todos los pueblos de la comarca de Alhama de Granada y del Poniente Granadino. 

Para esta cita se cuenta con 53 participantes, que son una representación de 10 países: España, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania, Austria, Italia y Francia. Cabe reseñar que casi el 25% son mujeres. Como dato a tener en cuanta, en relación a la aceptación de la prueba, el 30% son participantes que regresan tras dos o nueve veces después de haberla vivido.. 

Desde la empresa organizadora de la prueba deportiva, Team Axarsport SL, se reseña que en el undécimo año, observan como muchos participantes regresan a estas comarcas para disfrutar de unas vacaciones, entrenar para carreras o comprar y alquilar propiedades, por lo que entienden el evento deportivo contribuye a la promoción internacional de todos de los pueblos de la Comarca de Alhama de Granada a nivel empresarial con la puesta en marcha de nuevas iniciativas y como destino turístico entre otras cosas. Además inciden en que las imágenes y promoción de la carrera, incluido el patrocinio y la participación de empresas locales, se distribuyen en todo el mundo a través de Instagram, Facebook, blogs de corredores, revistas de carreras y el gran grupo de correo electrónico de los organizadores del Team Axarsport, SL.

Desde 2009, los Ayuntamientos de Loja y Alhama de Granada han sido socios de este proyecto facilitando sus excelentes infraestructura e instalaciones para eventos deportivos. También se destaca desde la organización que siempre han encontrado en estas ciudades un apoyo enérgico y ayudas al patrocinio de la carrera que ha sido fundamental para superar muchos problemas relacionados con la organización de un evento tan ambicioso. El principal objetivo de Team Axarsport es promover y desarrollar el turismo sostenible a través del deporte en zonas rurales, protegiendo y mejorando las perspectivas de futuro del territorio del Poniente Granadino. 

Deja un comentario