El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Llamamiento urgente de la Junta para donar sangre en los centros sanitarios de Andalucía

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha lanzado un mensaje a los andaluces para poder garantizar las necesidades asistenciales

12/01/2021 | REDACCIÓN

Nuevo llamamiento para donar sangre y plasma mañana 13 de enero. FOTO: EL CORTO

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha hecho un llamamiento urgente en las redes sociales para donar sangre y «poder garantizar las necesidades de los centros sanitarios de toda Andalucía» que, según ha explicado el consejero, en estos momentos «necesitan sangre de todos los grupos, sin excepción».

La donación de sangre sigue siendo necesaria para cubrir las necesidades asistenciales. Tal y como recuerda la Junta, la donación es un acto seguro, ya que todo el material utilizado es totalmente estéril y desechable, sin que sea posible ninguna transmisión por esta causa.

Aquí en Onda Loja Radio el pasado viernes el gerente en Andalucía de estos centros, Salvador Oyonarte, también insistía en la necesidad de donar sangre y plasma. Las fechas navideñas tampoco han ayudado a mantener estas reservas, a lo que se une el miedo a donar por la pandemia. 

Recordar que mañana miércoles la Asamblea Local de Donantes de Sangre de Loja insiste en pedirnos ayuda. Mañana 13 de enero de 17 a 21 horas se podrá donar sangre en el hospital de Loja. Ya sabes la mejor ayuda para mejorar la salud de todos es donar sangre. También aquellos que han pasado el virus podrán informarse de cómo poder donar su plasma para ayudar a superar la enfermedad a los nuevos contagiados. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Uno de los ejercicios de Medina Lauxa en el torneo. FOTO: PACO CASTILLO.

Medina Lauxa brilla en su torneo y la liga andaluza de Acrobática, Airtrack y Minitramp

Los/as gimnastas lojeños/as realizan un gran papel en la importante cita celebrada el fin de semana, con éxito de participación y organización 

Onda Loja Radio