Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Laura, Noe y Sonia, jugadoras del Deportivo Loja FS, se proclaman campeonas de España con Andalucía

Han ganado el Campeonato de Fútbol-Sala Femenino Sub-17, imponiéndose en la final a Murcia

Gran éxito el que han conseguido tres jugadoras del Deportivo Loja FS femenino, Noe, Laura y Sonia, que se han proclamado campeonas con la selección andaluza en el Campeonato de España de Selecciones Regionales Sub-17 de fútbol-sala femenino, que se ha celebrado durante estos días en la localidad gallega de Burela.

Andalucía se ha proclamado campeona tras imponerse en una final muy apretada Murcia, gracias a un gol a falta de siete minutos para la conclusión.

Fue un encuentro muy cerrado, con dos equipos cuya prioridad era minimizar riesgos, temerosos de tener que verse obligados a ir por detrás en el marcador. Después de tantos partidos era obvio que el aspecto físico podría jugar un papel decisivo y desde el inicio quedó claro que el técnico andaluz, Daniel Cortés, no iba a poder contar con su mejor jugadora, Eva González, que había dado un recital en semifinales. Aspecto este que mermó claramente el potencial andaluz.

El juego transcurrió sin apenas ocasiones de gol. Las más claras las tuvo Murcia, primero con un mano a mano de Paula con la portera andaluza rematando desviado, y la segunda con un disparo al poste. También Andalucía tuvo un par de acciones claras, las dos con disparos de Cristi, el primero desviado y el segundo recibiendo una gran respuesta de Ana, portera murciana. La igualdad y el equilibro quedó reflejado en el empate a cero con el que se llegó al descanso, quedando todo pendiente para la segunda mitad.

Tras el descanso se mantuvo el guión y todo hacía indicar que la selección que fuese capaz de hacer un gol se haría con el título. Y así sucedió. Justo cuando más apretaba Murcia, con tres acercamientos consecutivos que levantaron a su afición, llegó el gol andaluz. Laurita roba en el borde de su propia área y puso la directa rumbo a la portería rival, en el momento adecuado se la cedió a Ale, que le pasaba por la derecha, y esta marcó el tanto del título con un fantástico disparo cruzado.

El técnico murciano dispuso portera-jugadora a falta de tres minutos para el final buscando el empate, pero las andaluzas se defendieron muy bien y no dejaron ningún resquicio por el que pudiese llegar el gol, finalizando el partido con ese 0-1 que convierte a Andalucía en nuevo campeón de España Sub-17 femenino de fútbol sala, sucediendo en el título a la propia Murcia, vencedora el pasado año.

Hay que destacar que antes de llegar a la final, la selección andaluza afrontó en primer lugar la fase de grupos, en la que tuvo como rivales a La Rioja y Cataluña. Con esta última lograron un contundente 8 a 0, mientras que frente a La Rioja también se impuso con el resultado de 5 a 1, lo que le valió el pase a las semifinales.

En las semifinales las andaluzas también se impusieron con autoridad a la selección de Castilla La Mancha, a la que derrotaron por un claro 6 a 2. De esta forma, se metían en la gran final, en la que llegaría el triunfo referido frente a Murcia.

FICHA TÉCNICA DE LA FINAL

Región de Murcia: Ana, Tere, Lola, Paulika, Paula -cinco inicial- Miriam, Toñi, Clara, Mari Ángela, María, Ana Belén y Lucía.

Andalucía: Sandra, Sandra Martín, Cristi, Eva, Ale -cinco inicial- Nuria, Laurita, Ana, Marta, Noe, Sonia y Nerea.

Gol: 0-1 Ale (min. 33).

Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez y Jose Manuel Carreira Romero, con María Isabel Pérez Pedre de asistente. Tarjeta amarilla a la jugadora murciana Toñi.

Pabellón: Vista Alegre de Burela. 

Deja un comentario