Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Las rutas de Gonzalo D’Ambrosio’ llegan al Poniente Granadino

El programa de televisión visitó una ganadería de ovejas lojeñas y grabó varias recetas con el cordero ecológico de la raza como ingrediente principal

El programa de RTVE Las rutas de Gonzalo D’Ambrosio, protagonizado por el famoso chef argentino residente en España, ha viajado al Poniente Granadino para conocer los productos más destacados de la zona, grabaciones en la que ha tenido gran protagonismo la raza ovina Lojeña.

El equipo ha visitado una ganadería de la raza para conocer sus métodos de producción, el manejo del ganado y las características más destacadas de la Lojeña. Después, en las instalaciones del Clúster Agroalimentario del Poniente Granadino, del que la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) y su cooperativa, COVECOL, son socios fundadores, se han presentado las innovadoras recetas de Victoria Tango que tanto éxito tuvieron en eventos como el Salón Gourmet o Alimentaria: la anchoa de cordero ecológico Lojeño, bombón de cordero ecológico Lojeño y sushi de cordero ecológico Lojeño.

Gonzalo D’Ambrosio quedó gratamente sorprendido por los proyectos que está desarrollando ACROL y por las inmensas posibilidades culinarias que ofrece el cordero ecológico Lojeño, potenciadas con la innovación que va de la mano de chefs de alto nivel como Victoria Tango. El programa se emitirá próximamente.

Deja un comentario