Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las personas mayores de los centros de día de Loja exponen sus manualidades

Un centenar de mujeres de los centros de día de San Francisco, La Fábrica y Ventorros de San José muestran sus trabajos artísticos del último curso en la Universidad Popular

Inicio De Colocación Del Andamio Para Llevar A Cabo La Actuación

Los mayores de los Centros de Día municipales del barrio de San Francisco y de los anejos de Ventorros de San José y La Fábrica exponen, como cada año por estas fechas, sus mejores trabajos artísticos realizados durante los últimos meses en los talleres de manualidades de la Universidad Popular de Loja.

En el caso de San Francisco, cuya muestra se inauguró ayer, se pueden disfrutar de manteles, jarrones, colchas, trabajos de bordado, pachwork, encaje y otras labores que se han expuesto en una de las salas de actos del Centro. Su apertura oficial, a la que acudieron numerosas personas, contó con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, y la directora del centro Salomé Rodríguez.

Esta exposición artesanal, que está organizada por las áreas de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Loja, completa la temporada de actividades recreativas que el consistorio ofrece cada año a los socios de los centros de día, al tiempo que consolida la oferta formativa de la Universidad Popular con destino a los mayores lojeños. 

Las tres exposiciones despiden la formación de más de 100 mujeres lojeñas, especialmente implicadas en esta actividad recreativa desde el pasado mes de noviembre y hasta el presente mes de mayo, atendiendo a las indicaciones de su profesor Juan Ruiz. 

La concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, felicitó a las mujeres participantes por la gran calidad de sus trabajos y les invitó a que continúen con esta tarea artística el curso que viene.

El acto de inauguración concluyó con la actuación del coro de mayores, también ofertado por la Universidad Popular. Dirigido por su monitor José María Fuster, su veintena de componentes deleitó al público con tres piezas musicales. Una de ellas como homenaje a Antonio García Fregenal, miembro del grupo ‘Los Chicos del Barrio’ fallecido recientemente. El alcalde Joaquín Camacho destacó su intensa actividad participativa en iniciativas culturales del municipio, como en la Peña Flamenca y los centros de mayores de Loja. Además, fue colaborador de Onda Loja Radio. “Su recuerdo siempre estará en nuestros corazones y en nuestra memoria”, apuntó el regidor lojeño.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario