El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Las obras de reparación del adoquinado del centro continúan este próximo fin de semana en la avenida de los Ángeles

Los trabajos comenzarán a mediodía del sábado con la finalidad de evitar la interrupción de la actividad comercial y el tráfico rodado

12/12/2018 | M. CARMEN CALMAESTRA

Alcalde y concejal, en uno de los baches de la avenida de los Ángeles. FOTO: CALMA

Las obras de reparación del adoquinado en el centro de la ciudad continuarán este fin de semana del 15 y 16 de diciembre en la zona de la avenida de los Ángeles para mejorar el mal estado que presenta el firme en algunos tramos de la vía, consecuencia del intenso tráfico. Los trabajos comenzarán a mediodía del sábado en un trayecto de unos 30 metros desde la confluencia con la calle Almería hasta la altura de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.  

Según explicó el concejal de Servicios y Mantenimiento, José Antonio Gallego, la decisión de ejecutar la obra estos días tiene como finalidad “evitar la interrupción de la actividad comercial en estas fechas tan señaladas y no perjudicar las ventas”, por este motivo visitará, junto a la responsable de Comercio, Paloma Gallego, a los diferentes comerciantes para explicarle la actuación puntual que va a desarrollar el Ayuntamiento de Loja.

Respecto a la reordenación del tráfico, la Policía Local cortará la avenida de los Ángeles en las horas que se extiendan los trabajos, dando la siguiente alternativa: la subida de la calle Almería, cuya circulación se desviará por el barrio de Plines con salida al parque de los Ángeles y se le dará acceso sólo a los aparcamientos del supermercado. 

El edil también informó sobre la primera intervención, realizada en la Carrera San Agustín, entre Cuesta Campos y la plaza de la Victoria, que consistió en “la sustitución del adoquinado de uno de los viales, con el correspondiente saneamiento de la capa inferior para canalización de las aguas, reposición del alquitrán y rellenado con marmolina, siendo los cortes mínimos de tráfico”. 

A su vez, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, corroboró la intención del Gobierno municipal de mantener “las calles en las mejores condiciones posibles dentro del plan de barrios que también actúa en las pedanías y que este año cuenta con una dotación de 50.000 euros para mantenerlas”, con el objetivo de mejorar la circulación y ofrecer un mejor aspecto del casco urbano  y los núcleos rurales.   

Reseñó, sobre la vía que discurre entre la iglesia Mayor de la Encarnación hasta la avenida de los Ángeles, que el empedrado se encuentra en muy malas condiciones de conservación, de ahí que, desde el área de Urbanismo, se trabaje en conseguir los permisos necesarios por parte de la Junta de Andalucía para el desarrollo del proyecto integral de mejora de la pavimentación de este eje vertebrador de la ciudad, con un coste cercano a los 500.000 euros. “Planteamos una solución mixta de adoquinado y asfaltado que ya tienen otras ciudades en los cascos históricos, así que seguiremos trabajando por esta alternativa, ya que -por el momento- no contamos con la autorización de Cultura” -puntualizó Camacho-, de ahí que “se haya optado momentáneamente por el mantenimiento de nuestras calles con el beneplácito de comerciantes y vecinos”.   

Tras estas dos intervenciones, los trabajos de mejora del adoquinado continuarán en la curva de La Victoria y la zona del Mercado de Abastos en próximas fechas, teniendo previsto la finalización de todas las intervenciones a principios del nuevo año.  

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Del Moral avanza con el balón en un acción con la camiseta del Loja en su anterior etapa con el equi

La vuelta del lojeño Javi del Moral, un golpe de ilusión para el ataque del Loja CD, que espera perfilar la plantilla en los próximos días

Además, el hueteño Peso renueva una temporada más y se ha fichado al joven defensa Luis Novo, procedente del Guadix

Onda Loja Radio