El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Las obras de mejora de la carretera de Ventorros se licitarán en 2017, con un presupuesto de 5,56 millones

Así lo ha anunciado en el Parlamento el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. El Equipo de Gobierno municipal califica de “chapuza” y simple “reasfaltado” este proyecto

29/09/2016 | REDACCIÓN

La carretera de Ventorros de San José será mejorada en 2017

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado en el Parlamento que la Junta de Andalucía licitará en 2017, con un presupuesto de 5,56 millones de euros, las obras para la mejora del trazado de la carretera A-4154, entre Loja y Ventorros de San José.

En su intervención, López ha aclarado que “la Junta de Andalucía redactará de forma inmediata el proyecto de mejora del trazado de esta vía, una vez que la actuación ha sido aprobada por FEDER”. 

La carretera A-4154 pertenece a la Red Complementaria de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, discurriendo entre las provincias de Granada y Córdoba. Su itinerario es de Loja (A-92) a Priego de Córdoba, por Algarinejo. La intensidad diaria de tráfico (aforo 2014) entre Loja, que representa el punto kilométrico 0, y Ventorros de San José, en el 16,5, es de 1.358 vehículos/día, con un 5% de tráfico pesado.

Según la nota de prensa de la Junta, en la actualidad, "la vía presenta un firme en buenas condiciones, con una señalización vertical y balizamientos adecuados". "En general, la carretera se encuentra en unas aceptables condiciones de seguridad vial, requiriendo únicamente del mantenimiento ordinario que se está realizando", dice el comunicado.


"Chapuza" según el Equipo de Gobierno 

Sin embargo la información difundida desde la consejería no convence al alcalde pedáneo de Ventorros de San José y concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Loja, el 'popular' José Antonio Arco, que en cuanto ha salido la noticia en los medios provinciales ha calificado en las redes sociales la obra de "chapuza" y "simple reasfaltado". El edil, además, ha recordado en su comentario público que, cuando se comenzó a hablar del proyecto hace más de seis años, se anunció una obra con un presupuesto de más de 10 millones de euros.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio