Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las obras de las piscinas cubiertas cumplen los plazos previstos y avanza el pliego de condiciones para su uso

La empresa Nacimiento, adjudicataria de la finalización del Centro Deportivo Urbano de Loja, afirma que cumplirán con la entrega de la obra en el tiempo acordado

“Se trata de un proyecto de futuro en el que el Equipo de Gobierno ha puesto toda la carne en el asador”. Así lo afirmó el alcalde, Joaquín Camacho, al visitar este lunes 24 de junio las obras del llamado Centro Deportivo de Loja. El primer edil reseñó que se había conseguido la financiación y viabilidad adecuada a un proyecto que “estaba abandonado por falta de planificación económica y técnica”. 

Camacho, quien acudió acompañado del  teniente delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, y el nuevo concejal de Deportes, Antonio Campaña, insistió en que la visita a las obras de las llamadas piscinas cubiertas sirve para “poner en relieve el compromiso que se tiene para conseguir que se cumplan los plazos de finalización”.  En ese sentido añadió que se trata de un ejemplo claro de la idea de “cumplir los objetivos marcados”, siempre contando con la búsqueda de “políticas de planificación y estabilidad”. 

La idea del Equipo de Gobierno es que la infraestructura esté en funcionamiento desde el mismo momento en que la obra finalice, por lo que en este momentos de trabaja desde el Área de Deportes en desarrollar las bases de gestión de dicha instalación. “Queremos sacar de forma paralela la gestión para evitar tener una obra acabada sin funcionamiento”, comentó el regidor añadiendo que se busca minimizar los tiempos de su puesta a punto. 

La empresa Nacimiento, encargada del proyecto, cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, de los cuales ha cubierto tres, por lo que se espera que para principios del 2020 la obra sea finalizada. Camacho afirma que se buscará un fin social con la idea de que el mayor número de personas puedan disfrutar de la instalación, aunque añade que se debe de buscar una estabilidad económica del servicio. “Se hizo un estudio económico para ver su estabilidad” comentó Camacho incidiendo en que la infraestructura será un hito en el deporte del territorio al contar con cerca de 600 m2 de gimnasio, seis salas deportivas, dos piscinas cubiertas, vestuario, cafetería, aparcamientos, dos pistas de tenis y cuatro de pádel. 

El Centro Deportivo Urbano es un proyecto de ciudad, como afirmó Camacho, a los que añadió otros como el nuevo ferial, el parque fluvial, la recuperación del centro histórico y el desarrollo del Polígono de la Piedra. “Tenemos claras las inversiones que ya saben los concejales que hay que desarrollar”, avanzó Camacho, reseñando que Loja será así referente de la comarca y de las localidades del centro de Andalucía. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario