Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las obras de la reurbanización total de la redonda de Loja avanzan a buen ritmo a la espera de la Estación de Autobuses

El entorno de la urbanización de ‘El Mantillo’ se encuentra en la última fase de su mejora lo que supondrá, conjuntamente con la actuación en el Cuartel de la Guardia Civil, el cierre del anillo de la Avenida de Andalucía

En estos días se vive la última fase de actuación en la reurbanización de la Avenida de Andalucía en las inmediaciones de ‘El Mantillo’ en la zona de El Taxi. Tras la construcción del acerado y colocación de iluminación pública se trabaja en el asfaltado de la zona de aparcamientos. Quedará la colocación de arbolado y la instalación de mobiliario urbano, como es el caso de la construcción de una fuente de agua potable que mitigue el caminar de los vecinos. 

Uniendo esta actuación con la reurbanización del entorno del Cuartel de la Guardia Civil, se puede decir que en pocos días se completará el acerado e iluminación en toda la conocida como ‘redonda de Loja’. Esto además complementa la actuación de mejora del acceso a la ciudad desde Málaga. 

Joaquín Ordóñez, concejal de Urbanismo, informó que en esta mejora del tramo de El Taxi se ha invertido más de 100.000 euros, lo que se une a la urbanización de ‘El Mantillo’. El edil también recuerda como se ha acondicionado la zona teniendo en cuenta la futura Estación de Autobuses con la construcción de una raqueta que es la mitad de la futura rotonda de acceso a la misma. “Hemos logrado recuperar una zona degradada” comentó Ordóñez reconociendo la necesidad de actuación que tenia la zona. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se mostró orgulloso de cumplir con las promesas dadas a los vecinos del Mesón de Arroyo y El Taxi. “Actuamos y hacemos realidad lo que nos comprometemos”, afirmó el primer edil quien reconoce el déficit de inversión que se vive en la zona. También reconoció que con ello se cumple con la promesa de conectar peatonalmente toda Loja por la Avenida de Andalucía.  Camacho reconoció que queda dotar de servicios esta zona de la ciudad e insistió que es evidente la apuesta por ubicar en esta zona la Estación de Autobuses. “Tenemos que contar con una estación adecuada y dentro de nuestras competencias estamos trabajando para lograrlo lo más pronto posible”, comentó Camacho. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario