El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Las nuevas medidas de la Junta cierran el deporte no federado y sólo permiten entrenar y competir a los equipos federados de categoría absoluta

Deportes suspende las Escuelas Deportivas y Actividades Deportivas de Adultos, aunque se podrá entrenar individualmente en la pista de atletismo

09/11/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

La programación de las actividades de adultos se suspende por las nuevas medidas.

Las nuevas medidas anti-covid puestas en marcha por la Junta de Andalucía desde hoy martes 10 y hasta el próximo lunes 23 de noviembre, también afectan de forma importante a la actividad deportiva, especialmente a la de carácter no federado, aunque también tendrán una influencia notable en el deporte federado, según ha publicado el BOJA y en función de la situación sanitaria, que en el caso de la provincia de Granada está en el nivel 4 y el grado 2.

Así, lo más significativo es la suspensión del deporte no federado, de tal forma que no se permite la actividad en cuanto a entrenamientos, competiciones y eventos deportivos. Una medida que, en el caso de Loja, afecta principalmente a la programación de actividades del área municipal de Deportes, que ha suspendido desde hoy y hasta el próximo día 23 tanto las actividades deportivas de adultos como las escuelas deportivas. Sí se podrá utilizar la pista de atletismo para entrenamientos individuales, como hasta ahora, al tratarse de una instalación al aire libre y realizarse sin ningún tipo de contacto.

En cuanto al deporte federado, tras la corrección de errores publicado en el BOJA de ayer 9 de noviembre, respecto a la Orden del día anterior, sólo se permite la actividad en la categoría absoluta y teniendo como límite horario las 22 horas, que es el horario fijado como inicio del toque de queda. Así pues únicamente esta categoría podrá entrenar y desarrollar actividades y competiciones deportivas durante las dos próximas semanas. De esta forma, en lo que respecta a equipos lojeños, podrán seguir entrenando y compitiendo el Loja CD en la Tercera División, el Loja CD femenino en la 2ª División Andaluza Sénior, el Medina Lauxa en la 1ª División Andaluza Sénior y el Deportivo Loja FS en la 3ª División Masculina Sénior. El resto de equipos del Medina Lauxa que ya estaban compitiendo, tendrán que interrumpir su actividad, lo que afecta a los equipos de 2ª Andaluza juvenil, cadete, infantil y alevín. Los demás equipos, que aún no habían empezados sus competiciones, tendrán que seguir esperando al menos hasta el 28 y 29 de noviembre.

Destacar que las féminas del Loja CD podrán iniciar la liga este fin de semana, una vez que ya han finalizado las medidas anteriores, que especificaban que aquellos equipos que no habían empezado sus competiciones, tendrían que esperar hasta el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, es decir, este próximo. Como quiera que esta medida ha sido sustituida por la nueva, en la que se permite el desarrollo de la categoría sénior, el equipo femenino del Loja ya podrá empezar a jugar este próximo domingo.

Otro de los clubes que se ven afectados por estas nuevas medidas, es el Medina Lauxa Gimnasia, que también debe parar sus entrenamientos, por lo que ha planteado sesiones online para sus gimnastas en estas dos próximas semanas.

Igualmente el kárate y la actividad de la Escuela Municipal de Loja, tendrá que interrumpir sus entrenamientos durante estas dos semanas. 

Por su parte, el CD Rugby Loja ha anunciado la suspensión de los entrenamientos. A través de un comunicado en redes sociales señalan que, pese a poder seguir con los entrenamientos, anteponen la seguridad de sus integrantes y familiares a la actividad física.

Por último, señalar que las competiciones federadas que se permiten, en la categoría absoluta, seguirán teniendo la restricción en cuanto a la presencia de público en las instalaciones deportivas, que aún no podrá volver, por lo que dichos eventos tendrán que celebrarse a puerta cerrada.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio