El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Las Jornadas Gastronómicas ‘La Tinaja Ventorreña’ cumplen su tercera edición con una gran participación

Más de 200 personas participan en esta cita en la que tres restaurantes de Ventorros de San José apuestan por la cocina tradicional, con el jamón como producto obligatorio

27/11/2019 | REDACCIÓN

La edición de este año ha vuelto a tener una gran participación

 

Los restaurantes de Ventorros de San José celebraron durante este fin de semana pasado, 23 y 24 de noviembre, sus terceras Jornadas Gastronómicas denominadas “La Tinaja Ventorreña” con una gran participación de comensales.

En esta edición, este evento culinario que persigue instaurar la cocina tradicional y el turismo gastronómico en la localidad contó con la participación de tres comercios hosteleros: Café Bar Tokio, Café Bar San José y el Hogar de Centro de Día “Carlos Astillas”.

Para tal ocasión ofertaron platos de la cocina tradicional, de los cuales uno tenía que estar elaborado con jamón serrano, preparando para dicha cita los siguientes: Café Bar Tokio, ensalada de pimientos asados, potaje de garbanzos con bacalao al estilo cortijero, secreto de cerdo y flamenquín relleno de jamón serrano.

El Bar San José ofreció un magnífico risotto de jamón ibérico y setas, su tradicional carne en salsa de la casa, así como un secreto ibérico. Por su parte, el Hogar de Centro de Día “Carlos Astillas” sorprendió a sus comensales con unos pimientos del piquillo rellenos de blandada de bacalao, codillo de cerdo en salsa de almendras y flamenquín al estilo cordobés.

Con el fin de hacer aún más atractivas dichas jornadas, cada bar sorteaba entre sus comensales una cena o un almuerzo para dos personas. Por su parte, la comisión de fiestas como organizadora del evento sorteaba tres cajas de vino y una noche de hotel para dos personas con alojamiento, desayuno y una copa de bienvenida en el Palacio de las Manillas, situado en Sabiote a quince minutos de la ciudad de Ubeda, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Dichas jornadas congregaron a más de 200 personas que disfrutaron de la buena cocina de Ventorros de San José, llenando por completo los tres negocios hosteleros participantes durante los dos días.

Los agraciados de los sorteos fueron los siguientes:


Café Bar Tokio

- Caja de vino: Vanesa Díaz Malagón.

- Cena o almuerzo para dos personas: Rafael Ruiz Pareja.


Café-Bar San José

- Caja de vino: Pablo Rubio Nogales.

- Cena o almuerzo para dos personas: María José Arco Sánchez.


Hogar Centro de Día “Carlos Astillas”

- Caja de vino: Sara Tomaselli Castañeda.

- Cena o almuerzo para dos personas: Lucía Nogales Moreno.


El agraciado con la noche de hotel para dos personas con alojamiento, desayuno y una copa de bienvenida en el Palacio de las Manillas fue José Arco Ramírez.

José Antonio Arco Muela, Concejal del Medio Rural y alcalde pedáneo de Ventorros de San José, quiso valorar muy positivamente la realización de dichas jornadas, agradeciendo  la gran participación en las mismas, así mismo invitó a todos los vecinos de Ventorros, Loja y demás poblaciones a que visiten asiduamente la localidad de Ventorros de San José, fomentando un turismo gastronómico sostenible que revitalice el comercio local de la zona.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Javi del Moral llega ya en mejores condiciones tras superar su lesión. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, a intentar dar la campanada en Linarejos (sábado a las 18.00 horas)

Los de Jesús Párraga visitan al indiscutible líder la competición, dispuestos a repetir la hazaña del pasado año, cuando se impusieron al Linares

Onda Loja Radio